La Policía Local comienza a multar a las tiendas que expongan productos en el exterior del local

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Dentro del operativo de medidas excepcionales ante el COVID-19, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sancionará a partir de mañana a aquellos establecimientos que expongan productos alimenticios en el exterior del local. La Policía Local ya está trasladando la advertencia a los negocios que llevan a cabo esta práctica incompatible con el actual estado de alarma. Si hasta ahora ya se venía desarrollando una labor de vigilancia y control sobre productos alimenticios expuestos fuera de los establecimientos, desde mañana esta práctica será sancionada.

El Servicio de Salud Pública quiere recordar que es responsabilidad de la persona propietaria del establecimiento minorista de alimentación evitar las aglomeraciones y controlar que las personas consumidoras y empleadas mantengan la distancia mínima de 1 metro y medio.

La colocación de frutas o cualquier otro alimento en la vía pública supone causa de concentración de personas, lo que puede propiciar el contagio. Como medida preventiva, las personas responsables de estos establecimientos deberán colocar estos alimentos en el interior de los mismos a partir de mañana, 24 de marzo.

Aviso a minoristas

Para garantizar el abastecimiento de alimentos, de forma excepcional, en el actual estado de alarma se permite la apertura de los comercios minoristas de alimentación, pero se limita la permanencia de las personas en dichos establecimientos al tiempo estrictamente necesario para la adquisición de  alimentos y productos de primera necesidad. Igualmente, se suspenderá la actividad de cualquier establecimiento que, a juicio de la autoridad competente, pueda suponer un riesgo de contagio por las condiciones en que se está desarrollando.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido en Vitoria tras intentar robar un bolso y agredir a un policía fuera de servicio

Un hombre de 28 años fue detenido en Vitoria-Gasteiz tras intentar robar un bolso y agredir a un policía local fuera de servicio que lo sorprendió en plena calle.

La Policía Local detiene a tres personas en Vitoria por tocamientos sexuales y violencia de género

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a tres personas durante el fin de semana por dos presuntas agresiones sexuales ocurridas en locales hosteleros de Los Herrán y Coronación y por un caso de violencia de género en una vivienda del mismo barrio.

Caduca una sanción por impedir una inspección en Nieves Cano

EH Bildu ha denunciado esta mañana en comisión la caducidad de una sanción de...

Detenido un hombre de 60 años con medio kilo de cocaína tras siete meses de investigación

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a un hombre de 60 años tras siete meses de investigación por presunto tráfico de drogas. En la operación se han intervenido más de 500 gramos de cocaína y 300 de hachís, valorados en más de 33.000 euros, y el juez ha decretado su ingreso provisional en prisión.

Detenida una pareja tras ser sorprendida con droga en una furgoneta parada en el arcén

La Ertzaintza interceptó el vehículo en las afueras de Vitoria tras detectarlo sin señalización y halló varias sustancias, una báscula de precisión y esteroides