La Policía Local comienza a multar a las tiendas que expongan productos en el exterior del local

También lanza un aviso a los minoristas

Dentro del operativo de medidas excepcionales ante el COVID-19, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sancionará a partir de mañana a aquellos establecimientos que expongan productos alimenticios en el exterior del local. La Policía Local ya está trasladando la advertencia a los negocios que llevan a cabo esta práctica incompatible con el actual estado de alarma. Si hasta ahora ya se venía desarrollando una labor de vigilancia y control sobre productos alimenticios expuestos fuera de los establecimientos, desde mañana esta práctica será sancionada.

El Servicio de Salud Pública quiere recordar que es responsabilidad de la persona propietaria del establecimiento minorista de alimentación evitar las aglomeraciones y controlar que las personas consumidoras y empleadas mantengan la distancia mínima de 1 metro y medio.

La colocación de frutas o cualquier otro alimento en la vía pública supone causa de concentración de personas, lo que puede propiciar el contagio. Como medida preventiva, las personas responsables de estos establecimientos deberán colocar estos alimentos en el interior de los mismos a partir de mañana, 24 de marzo.

Aviso a minoristas

Para garantizar el abastecimiento de alimentos, de forma excepcional, en el actual estado de alarma se permite la apertura de los comercios minoristas de alimentación, pero se limita la permanencia de las personas en dichos establecimientos al tiempo estrictamente necesario para la adquisición de  alimentos y productos de primera necesidad. Igualmente, se suspenderá la actividad de cualquier establecimiento que, a juicio de la autoridad competente, pueda suponer un riesgo de contagio por las condiciones en que se está desarrollando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.