Lanbide adelanta el pago de la RGI

«Para poder hacer frente a las situaciones sobrevenidas»

Beatriz Artolazabal , Consejera de Empleo y Políticas Sociales

Las personas perceptoras de la Renta de Garantías de Ingresos (RGI) cobrarán antes de este fin de semana. Así lo ha anunciado la consejera de trabajo, Beatriz Artolazabal, en una entrevista concedida a Onda Vasca en la que a destacado que se ha dado la orden de adelantar el pago de esta renta al jueves o viernes cuando lo normal es que se cobre el último día laborable del mes. Con este adelanto se quiere dar liquidez a las personas que están en una situación vulnerable para “poder hacer frente a las situaciones sobrevenidas«. 

Otras medidas adoptadas desde Lanbide

El Servicio Vasco de Empleo a procedido, de manera extraordinaria, a la renovación automática y de oficio de todas las demandas de empleo cuya fecha de renovación prevista estuviera comprendida entre los días 11 de marzo y 31 de marzo de 2020, ambos inclusive.

Dicha renovación será considerada, a todos los efectos, como una renovación efectuada por las propias personas demandantes de empleo. Las personas recibirán un SMS, 7 días antes de su fecha prevista de renovación, indicando que excepcionalmente su demanda de empleo será renovada automáticamente.

También han suspendido de manera temporal las prácticas a desarrollar o que se estén desarrollando en el ámbito socio sanitario, así como aquellas que se desarrollen en centros de trabajo en los que se determine la suspensión como medida preventiva; todas las acciones formativas a desarrollar o que se estén desarrollando (se incluyen en esta medida toda acción formativa en modalidad presencial, así como la parte presencial en modalidad de tele-formación) y las actividades formativas relacionados con los contratos de formación y aprendizaje, incluyendo la parte presencial que se realice en la modalidad de tele formación salvo excepciones (no computará el tiempo de suspensión de las actividades formativas a efectos de cumplimiento de plazos establecido en las distintas convocatorias).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.