Las lonjas comerciales de propiedad municipal no pagarán alquiler

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Los comercios que utilicen locales comerciales de titularidad municipal que se hayan visto obligados a suspender su actividad como consecuencia del estado de alarma sanitaria no pagarán el alquiler a partir de abril.

A sido el propio alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, quien a anunciado ha anunciado esta nueva medida para reducir los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 sobre la económica local. La medida se aplicará a aquellas lonjas que tanto el Ayuntamiento como la sociedad municipal Ensanche 21 tienen en alquiler con terceros que no pueden mantener el negocio abierto. Durante el tiempo que dure la suspensión de actividad, no se les girará el recibo.

La medida estará vigente durante el tiempo que dure la suspensión de la actividad comercial y empresarial por el estado de alarma sanitaria. Esta medida no será de aplicación en aquellas lonjas que realicen actividad de alimentación u otras que no se vean afectadas por el decreto de estado de alarma. Se dará cuenta de esta exención de alquileres en el próximo Consejo de la sociedad Ensanche 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Regresa la nieve a Álava con el aviso amarillo activado

Álava se viste de blanco ante la llegada de un frente frío
PUBLICIDADspot_img

Entre la devoción y la protesta, la historia de los entierros en Vitoria

Desde enterramientos en iglesias hasta la obligatoriedad del carro fúnebre, Vitoria ha sido escenario de significativas transformaciones en sus prácticas funerarias.

Karos, la app para compartir coche en Vitoria

El Ayuntamiento y el CEA extienden una iniciativa de carpooling con apoyo europeo, tras registrar más de 12.500 viajes compartidos.

Las viviendas anunciadas por Etxebarria solo cubrirán el 8% de la demanda total

El acuerdo, que contempla una inversión de cerca de 200 millones de euros, busca incrementar el parque de viviendas públicas y fomentar la cohesión urbana en Salburua.

Cierra sus puertas La Cassette, emblemático bar del colectivo LGTBI en Vitoria-Gasteiz

Un adiós a un espacio de encuentro y diversidad: La Cassette traspasa su legado a una nueva gerencia.

Euskalmet activa 14 avisos por la llegada de la borrasca Louis a Euskadi y Vitoria

Oleaje y nieve marcan el inicio del fenómeno

NOTICIAS RELACIONADAS

Las viviendas anunciadas por Etxebarria solo cubrirán el 8% de la demanda total

El acuerdo, que contempla una inversión de cerca de 200 millones de euros, busca incrementar el parque de viviendas públicas y fomentar la cohesión urbana en Salburua.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.