Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Las lonjas comerciales de propiedad municipal no pagarán alquiler

Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz

Los comercios que utilicen locales comerciales de titularidad municipal que se hayan visto obligados a suspender su actividad como consecuencia del estado de alarma sanitaria no pagarán el alquiler a partir de abril.

A sido el propio alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, quien a anunciado ha anunciado esta nueva medida para reducir los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 sobre la económica local. La medida se aplicará a aquellas lonjas que tanto el Ayuntamiento como la sociedad municipal Ensanche 21 tienen en alquiler con terceros que no pueden mantener el negocio abierto. Durante el tiempo que dure la suspensión de actividad, no se les girará el recibo.

La medida estará vigente durante el tiempo que dure la suspensión de la actividad comercial y empresarial por el estado de alarma sanitaria. Esta medida no será de aplicación en aquellas lonjas que realicen actividad de alimentación u otras que no se vean afectadas por el decreto de estado de alarma. Se dará cuenta de esta exención de alquileres en el próximo Consejo de la sociedad Ensanche 21.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: