spot_img
spot_img

Las obras para construir una celda de acopio de residuos en el vertedero de Zaldibar sigue adelante

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

En los últimos días se ha avanzado mucho en las obras de acondicionamiento de una de las celdas de acopio de residuos que se prevén in situ, en un lateral inferior de una de las lenguas de desprendimiento. Una obra compleja que exige cumplir con todos los requisitos de acondicionamiento medioambiental. Su objetivo es almacenar los residuos que se están extrayendo de las zonas de búsqueda para poder intensificar ésta.

Esta semana se ha abordado un trabajo de impermeabilización complejo con siete capas, para cumplir con todos los requisitos que exige una celda de residuos de estas características con capacidad para almacenar 140.000 m³.

Respecto a las tareas propiamente de búsqueda, aprovechando el buen tiempo de estos días, se ha podido prolongar el horario de búsqueda hasta las 19:30, en las tres zonas en las que se ha estado actuando estos últimos días.

Por un lado, en la zona B4 donde hasta el día de ayer se han rastreado y cribado ya 30.223 m³. Así mismo se ha estado y se siguen trabajando con intensidad en la zona de búsqueda B1.3, así como en una de las zonas de búsqueda más positiva, en la zona B2, que se ha reactivado esta semana en condiciones más seguras y estables.

En total, en estos momentos, trabajan en obra una media de 10 equipos con su correspondiente maquinaria pesada. 5 de los equipos en las zonas de búsqueda en las que ya se están rastreando, extrayendo y cribando material, y otros 5 equipos de apoyo en labores de estabilización, en cotas más elevadas del vertedero desprendido. Obras que son condición necesaria para poder avanzar con más seguridad y eficiencia la las labores de búsqueda de los cuerpos de Alberto y Joaquín.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Calendario laboral 2027 en Euskadi: doce festivos, un nuevo día libre y el gran puente de diciembre

El calendario laboral de Euskadi tendrá doce festivos en 2027 y un día libre nuevo el 7 de octubre por el primer Gobierno vasco. Mira los puentes que ya puedes apuntar en la agenda.

PNV y PSE rechazan acelerar el centro de salud del sur de Vitoria

PNV y PSE rechazan en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco acelerar el nuevo centro de salud del sur de Vitoria y mantienen el calendario previsto.

Las cargas de la Ertzaintza en Loiu abren una crisis política por la llegada de la flotilla

Zupiria asume la responsabilidad política de las cargas en el aeropuerto de Bilbao que terminaron con cuatro detenciones y una investigación interna de Seguridad.

Garaikoetxea, Arzalluz y la crisis que dividió al nacionalismo vasco

La crisis interna del PNV, la Ley de Territorios Históricos, la creación de Eusko Alkartasuna y las escuchas ilegales marcaron la trayectoria de Carlos Garaikoetxea.

Muere Carlos Garaikoetxea, primer lehendakari tras la dictadura franquista

Ha fallecido en Pamplona a los 87 años tras sufrir un infarto.

Vitoria acoge el primer congreso internacional de familias del Gobierno Vasco

Vitoria-Gasteiz acoge los días 6 y 7 de mayo el I Congreso Internacional de Familias del Gobierno Vasco en el Palacio Europa, con ponencias sobre conciliación, bienestar emocional, demografía e infancia.