Type to search

Caso Zaldibar Noticias de Euskadi

Las obras para construir una celda de acopio de residuos en el vertedero de Zaldibar sigue adelante

En los últimos días se ha avanzado mucho en las obras de acondicionamiento de una de las celdas de acopio de residuos que se prevén in situ, en un lateral inferior de una de las lenguas de desprendimiento. Una obra compleja que exige cumplir con todos los requisitos de acondicionamiento medioambiental. Su objetivo es almacenar los residuos que se están extrayendo de las zonas de búsqueda para poder intensificar ésta.

Esta semana se ha abordado un trabajo de impermeabilización complejo con siete capas, para cumplir con todos los requisitos que exige una celda de residuos de estas características con capacidad para almacenar 140.000 m³.

Respecto a las tareas propiamente de búsqueda, aprovechando el buen tiempo de estos días, se ha podido prolongar el horario de búsqueda hasta las 19:30, en las tres zonas en las que se ha estado actuando estos últimos días.

Por un lado, en la zona B4 donde hasta el día de ayer se han rastreado y cribado ya 30.223 m³. Así mismo se ha estado y se siguen trabajando con intensidad en la zona de búsqueda B1.3, así como en una de las zonas de búsqueda más positiva, en la zona B2, que se ha reactivado esta semana en condiciones más seguras y estables.

En total, en estos momentos, trabajan en obra una media de 10 equipos con su correspondiente maquinaria pesada. 5 de los equipos en las zonas de búsqueda en las que ya se están rastreando, extrayendo y cribando material, y otros 5 equipos de apoyo en labores de estabilización, en cotas más elevadas del vertedero desprendido. Obras que son condición necesaria para poder avanzar con más seguridad y eficiencia la las labores de búsqueda de los cuerpos de Alberto y Joaquín.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.