Llodio pide «colaboración serena y responsable» a su ciudadanía

Esta suspensión temporal tendrá una duración inicial prevista hasta el día 23 de marzo, incluido.

El Ayuntamiento de Llodio ha tomado la decisión de suspender temporalmente el uso de todas las instalaciones municipales abiertas al público como la biblioteca municipal, polideportivo e instalaciones deportivas, centros socioculturales de personas mayores, Casa de Cultura etc., así como actividades grupales, como cursos de formación, deportivas, actividades culturales, sociales etc. Esta suspensión temporal tendrá una duración inicial prevista hasta el día 23 de marzo, incluido.

Estas medidas excepcionales pretenden contener la expansión del coronavirus que está afectando, en gran medida, al territorio de Álava. Esta labor de contención requiere la colaboración serena y responsable, además de la comprensión de toda la ciudadanía, evitando cualquier actividad que favorezca la expansión del virus a gran escala. Asimismo, se solicita el cumplimiento de las recomendaciones que han fijado las autoridades sanitarias, esperando, de este modo, que las medidas contribuyan al control de la epidemia y a la reducción de los riesgos que conlleva.

Información en el 010

Además, se adoptarán medidas para evitar, en lo posible, la concentración de personas. Por esto, se solicita a la ciudadanía que acuda al ayuntamiento de manera presencial sólo si es estrictamente necesario. A efectos de atender las diferentes demandas, se va a disponer de un refuerzo en la atención a la ciudadanía a través de medios telefónicos (010 desde el municipio y 944034800 desde otro término municipal), telemáticos y similares. En caso de asistir al ayuntamiento, será preciso guardar, en todo caso, las medidas de precaución necesarias tales como la distancia de un metro entre personas etc. Asimismo, se recomienda la adopción de medidas similares en el ejercicio de actividades privadas, ya sean académicas, culturales, deportivas y de ocio.

Euskadi declara la emergencia sanitaria y no se descarta el confinamiento.

El Departamento de Salud ha firmado la “Declaración de Alerta o Emergencia Sanitaria” paso previo para que el Departamento de Seguridad active el “Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.