El departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Vitoria ya tiene identificados los perfiles susceptibles de desempeñarse a través de teletrabajo. Se ha categorizado el conjunto de la plantilla en tres grupos en función de sus características. El grupo de empleadas y empleados municipales que requieren necesariamente presencia física y que garantizan derechos o cuidados de terceros no es susceptible de realizar teletrabajo. En los otros dos grupos se está procediendo a la valoración de sus integrantes de forma coordinada por las direcciones de los departamentos y el departamento de Recurso Humanos.
También en el ámbito de los Recursos Humanos, dentro de la actual fase de contención reforzada de la transmisión del COVID-19, se ha llevado a cabo una modificación en las previsiones de incorporación de nuevo personal derivado de la Oferta Pública de Empleo para los grupos A y B. En concreto, todas aquellas personas que tengan marcado el 1 de abril como fecha de inicio de prácticas ven trasladada esa fecha al 13 de mayo.
La mayor parte de estas determinaciones se incorporará a un decreto de Alcaldía para la actualización de las medidas preventivas derivadas de la fase de contención reforzada del COVID-19.