Type to search

Actualidad Noticias de Álava

Los geriátricos privados siguen siendo los lugares donde más mayores fallecen

En las últimas horas se han registrado 3 nuevos fallecimientos de personas usuarias de las residencias para personas mayores de Álava que eran positivas por COVID-19. Desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, se han contabilizado un total de 39 personas fallecidas. De ellas, 7 residían en centros forales, 2 en equipamientos municipales del territorio, y las restantes 30 en residencias privadas.

Del total de óbitos, 27 se produjeron en los centros hospitalarios, mientras que los restantes 12 tuvieron lugar en las residencias.

Uno de los centros residenciales para personas mayores de los 101 que hay en Álava suma un total de 18 fallecimientos entre sus personas usuarias; otra residencia ha registrado 3 óbitos; 5 centros han registrado dos cada uno, y otros 8 han contabilizado un fallecimiento cada uno.

Asimismo, Álava registra un total de 212 personas diagnosticadas con coronavirus. El incremento de casos positivos está en consonancia con el aumento en los últimos días de las peticiones por parte del personal médico para la realización de test de coronavirus. Los centros residenciales han derivado a los hospitales a 26 de estas personas, las que tienen un estado de salud más grave, y se están encargando de atender a la mayor parte de las personas con casos positivos (186), evitando de esta manera una mayor presión al sistema sanitario.

De estos 212 casos positivos, 134 son personas usuarias de los 86 centros privados que hay en Álava, mientras que 72 residen en residencias forales, y las 6 restantes en equipamientos municipales del territorio. En total, los centros residenciales para mayores en Álava suman alrededor de 3.900 plazas.

En el ámbito de los centros residenciales de personas con discapacidad, se registran un total de 15 casos positivos, 10 de ellos hospitalizados, sin que se registren variaciones respecto al día de ayer.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.