Maier a punto de fabricar viseras de protección, tras la solicitud del Gobierno Vasco

Para la realización del molde del soporte de la pantalla de protección Maier, acudió a la comunidad Maker de Euskadi, cuyos miembros se encuentran actualmente produciendo viseras de protección con máquinas 3D

ACTUALIZACIÓN: Nos confirman fuentes de la empresa Maier que las viseras de protección ya se están produciendo.

Maier, empresa de inyección de plástico de Gernika, se encuentra actualmente en el proceso de fabricación de viseras de protección para el personal sanitario de la red de sanidad pública vasca. El Gobierno Vasco encargó a esta empresa la realización de una parte de la visera al parecer a finales de la semana pasada. El problema de abastecimiento es anterior a esta solicitud.

Actualmente fuentes internas de la empresa nos indican que el proceso se encuentra ya en la fase de pruebas de calidad.

Para la realización del molde del soporte de la pantalla de protección Maier, acudió a la comunidad Maker de Euskadi, cuyos miembros se encuentran actualmente produciendo viseras de protección con máquinas 3D en su propia casa y entregándolas a la red sanitaria gracias a la colaboración con la DYA.

Maier que pertenece al Grupo Mondragón tendrá capacidad para fabricar 2500 viseras de protección. Otra empresa, Walterpack, se encarga de la fabricación de la pantalla protectora.

El grupo colaborativo CovidEuskadi está además ultimando un prototipo de respirador, también de vital importancia para paliar la escasez de material que sufren los trabajadores de Osakidetza en medio de la actual crisis sanitaria.

Ampliaremos información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.