Osakidetza atiende 1.100 pacientes con Covid-19 frente a los 65 de la privada

Los centros que no son de titularidad pública están a expensas de Osakidetza

Hace unos días, el Ministro de Sanidad Salvador Illa anunció que los hospitales de la red privada quedaban intervenidos para poder hacer frente al Covid-19 y así poder ofrecer un servicio público y gratuito a posibles pacientes que no tengan cabida en la red pública por la falta de instalaciones. En el caso de Euskadi, los hospitales que están bajo dirección de las empresas privadas han quedado bajo la batuta del Gobierno Vasco. 

En el País Vasco hay 65 pacientes con coronavirus que están siendo atendidos en la sanidad privada frente a los 1.100 que hay en la pública. Esta situación se debe, según fuentes consultadas por esta redacción, a que Osakidetza está mandando a los hospitales privados a pacientes con otras patologías mientras que la privada solo está atendiendo a los pacientes con Covid-19 que directamente van a sus centros. Los hospitales que atienden a estos pacientes son IMQ y Quirón. 

Lista de hospitales en los que se están atendiendo pacientes con Covid-19

En la situación actual, en el estado de alarma, los centros que no son de titularidad pública están a expensas de Osakidetza y de momento no está habiendo una derivación cuantitativa sino que han derivado algunos pacientes pero no de Covid-19. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.