fbpx

Type to search

Noticias de Álava

Salud manda suspender toda la actividad educativa en Araba

El Gobierno Vasco ha decidido reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en Euskadi, suspendiendo de forma temporal la actividad docente presencial en todos los centros educativos del territorio de Araba y en Balmaseda. Así lo ha anunciado esta tarde la Consejera de Salud, Nekane Murga, en una comparecencia pública en Lehendakaritza, donde ha informado también de la recomendación trasladada a Eudel aconsejando el cierre en todo Euskadi de los centros de actividad lúdica para personas jubiladas.

La Consejera ha reiterado que, a pesar de la repercusión social de este tipo de decisiones, se considera, y así lo avala el criterio de los expertos, que es una medida en este momento decisiva para frenar la propagación del COVID-19.

Según ha explicado, la razón de la decisión adoptada es que se han detectado varios casos positivos en centros educativos, ante lo que, como medida de prevención, hoy mismo se les ha informado para que cesara su actividad docente presencial. En cualquier caso, aclaraba que el cese temporal de dicha actividad no se decide porque el alumnado estuviera en riesgo, sino para evitar que los niños y niñas transmitan el virus a la población vulnerable, en la que sí puede tener serios efectos en la salud, esto es, como medida de contención.

Asimismo, ha recordado que se mantienen vigentes el resto de medidas que hemos ido implementando en Euskadi, siempre en función de la situación del momento y a instancias de los expertos, pero todas ellas adoptadas desde la prioridad de preservar la salud pública y con el objetivo de contener la expansión del COVID-19.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.