TUVISA aplica un ERTE con reducciones salariales pero sin despidos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La gerencia TUVISA aplica un ERTE en su plantilla con reducciones de sueldo del 30% para poder mantener la totalidad de los puestos de trabajo. Este Expediente de Regulación Temporal de Empleo contempla una reducción de la paga del 30% y de tiempo de trabajo y la eliminación del complemento salarial. “No es un ERTE para suspender la actividad y aplicar despidos” señalan desde el Ayuntamiento añadiendo que “vamos a garantizar el trabajo a todo la plantilla”. 

Datos

Desde que se instauró el «estado de alarma» el uso de los servicios que ofrece los autobuses urbanos ha bajado en un 90%, solo lo utiliza uno de cada diez usuarios habituales. La autoridad del transporte en Euskadi redujo entre el 40% y 60% el número de servicios de transporte.  

Tenemos que adaptar los servicios (…) no podemos tener todos los autobuses como si nada ocurriera, como si la demanda no se hubiera reducido” 

Para realizar este ERTE, el Ayuntamiento de Vitoria propuso tres puntos al comité de empresa.

  • Garantizar el traba al 100%, sin despidos.
  • Garantizar un complemento salarial para compensar la pérdida adquisitiva que podría suponer la puesta en marcha del ERTE
  • Mayor flexibilidad en el calendario y que la última quincena de descanso que por convenio tiene el personal de TUVISA se adapte a la situación actual. 

Según Gorka Urtaran (alcalde de la ciudad) no se ha recibido respuesta, por lo que “el Ayuntamiento se ha visto obligado” a aplicar sus medidas.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El área de Urbanismo fue dirigida por la exgerenta de una empresa con deudas con el Ayuntamiento

En mayo de 2021, el Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz nombró directora del Departamento de...

El Pleno tumba la propuesta de regular la contaminación odorífera

El Pleno desestima una moción para crear una ordenanza municipal contra la contaminación odorífera, reclamada por concejos afectados como Margarita, Ariñez y Crispijana.

Estos son los impuestos y tasas que debes pagar en enero al Ayuntamiento de Vitoria

Consulta qué impuestos y tasas municipales debes pagar en Vitoria-Gasteiz durante el mes de enero. Información sobre la OTA y servicios mensuales.

Un fallo de seguridad en la Mesa de Contratación compromete el contrato de basuras de 385 millones

Nueva tormenta política y sindical sobre el contrato más importante del Ayuntamiento de Vitoria. Tras la denuncia del PP esta mañana en comisión, se confirma que el sindicato USO ha solicitado formalmente la exclusión de la única empresa licitadora por una vulneración grave de la seguridad del proceso.

Etxebarria hace balance del 2025: PGOU, Mercedes y «momentos desagradables»

Etxeberria presenta el PGOU y Mercedes como grandes logros, pero admite sombras: la huelga de jardinería, Mitika y su advertencia sobre "el auge del fascismo".