TUVISA aplica un ERTE con reducciones salariales pero sin despidos

El Ayuntamiento garantiza que se va a «garantizar el trabajo a todo la plantilla”

La gerencia TUVISA aplica un ERTE en su plantilla con reducciones de sueldo del 30% para poder mantener la totalidad de los puestos de trabajo. Este Expediente de Regulación Temporal de Empleo contempla una reducción de la paga del 30% y de tiempo de trabajo y la eliminación del complemento salarial. “No es un ERTE para suspender la actividad y aplicar despidos” señalan desde el Ayuntamiento añadiendo que “vamos a garantizar el trabajo a todo la plantilla”. 

Datos

Desde que se instauró el «estado de alarma» el uso de los servicios que ofrece los autobuses urbanos ha bajado en un 90%, solo lo utiliza uno de cada diez usuarios habituales. La autoridad del transporte en Euskadi redujo entre el 40% y 60% el número de servicios de transporte.  

Tenemos que adaptar los servicios (…) no podemos tener todos los autobuses como si nada ocurriera, como si la demanda no se hubiera reducido” 

Para realizar este ERTE, el Ayuntamiento de Vitoria propuso tres puntos al comité de empresa.

  • Garantizar el traba al 100%, sin despidos.
  • Garantizar un complemento salarial para compensar la pérdida adquisitiva que podría suponer la puesta en marcha del ERTE
  • Mayor flexibilidad en el calendario y que la última quincena de descanso que por convenio tiene el personal de TUVISA se adapte a la situación actual. 

Según Gorka Urtaran (alcalde de la ciudad) no se ha recibido respuesta, por lo que “el Ayuntamiento se ha visto obligado” a aplicar sus medidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.