Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Urtaran pide la implicación de toda la ciudadanía para superar el coronavirus

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha lanzo un mesa a la ciudadanía pidiendo su implicación «para superar el reto colectivo» que supone la situación generada por el coronavirus. La progresión del número de casos positivos y la necesidad de adoptar todas las precauciones necesarias para que nuestro sistema sanitario pueda seguir respondiendo con garantías han obligado a esta mañana el Gobierno Vasco apruebe la Declaración de Emergencia Sanitaria que a su vez activa el Plan de Protección Civil de Euskadi, tal y como ha anunciado el lehendakari, Iñigo Urkullu, hace escasos minutos. Urtaran, en contacto desde primera hora de la mañana con el lehendakari, ha remarcado el valor de la coordinación y cooperación interinstitucional en la actual situación.

“Es momento de que todas y cada una de las personas que aquí vivimos actuemos con la máxima responsabilidad. Las medidas excepcionales que se están tomando desde el ámbito de las instituciones necesitan el mayor nivel de colaboración y concienciación ciudadana. Solo así, desde la implicación individual de todos y todas, siguiendo estrictamente todas las instrucciones que se están emitiendo, estaremos dando la mejor respuesta posible a esta situación”, ha señalado el primer edil, poniendo el acento en la necesidad de un compromiso individual firme de todos los vitorianos y vitorianas.

Gorka Urtaran ha agradecido especialmente la labor que está desarrollando en la actual situación todo el personal de los servicios básicos de la ciudad, especialmente la plantilla de los hospitales y centros de salud. El alcalde también ha querido trasladar el cariño y apoyo de la ciudad a todas las personas y familias afectadas de forma directa por esta pandemia.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.