Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Ya son 201 las personas con coronavirus en Araba

En Euskadi se han detectado 64 nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva a 261 la cifra de personas contagiadas, de las que 102 permanecen hospitalizadas. En las últimas horas se ha producido un nuevo fallecimiento en Gipuzkoa, el séptimo en la CAE.

Actualización 11 marzo Nuevos casos positivos Personas hospitalizadas Personas fallecidas TOTAL casos positivos
ARABA 48 73 3 201
BIZKAIA 15 27 2 51
GIPUZKOA 1 2 2 9
TOTAL EUSKADI 64 102 7 261

En Araba, se han registrado 48 positivos más, por lo que ya son 201 las personas con coronavirus, de las que 73 permanecen hospitalizadas, sin que haya variación respecto a la cifra de fallecimientos, que son tres.

En Gipuzkoa se han registrado un nuevo positivo, lo que eleva a 9 la cifra de casos, 2 de ellos hospitalizados. Aunque lo más destacado es el fallecimiento de una persona, el segundo que se registra en este territorio.

En Bizkaia se han sumado 15 nuevos casos, por lo que hay en total 51 positivos, de los cuales están hospitalizados 27. El número de personas fallecidas se mantiene en dos.

MEDIDAS ADOPTADAS

El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan la plena vigencia de las medidas implementadas hasta ahora con el fin de contener la propagación del COVID-19.

Asimismo, y ante el notable incremento de las llamadas al Consejo Sanitario, ha ampliado el equipo humano que atiende este servicio y la semana que viene volverá a reforzarse con más personal.

Al mismo tiempo, reiteran su llamamiento a la corresponsabilidad ciudadana, y vuelven a insistir en la importancia de extremar el lavado de manos, destacando el dato de que el 95% de los contagios se producen cuando la persona presenta ya síntomas, no antes.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.