Activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Aviso Amarillo por precipitaciones intensas desde las 15:00 hasta la medianoche. En varios puntos de Euskadi se podrán superar los 15 litros por metro cuadrado en una sola hora. Los chubascos serán moderados y podrán ser localmente fuertes y acompañados de granizo. Se producirán tormentas. En áreas de tormenta las rachas de viento pueden ser fuentes.


Hoy sábado, regresarán las tormentas por la tarde. Durante la mañana se abrirán claros y soplará viento flojo del sur, por lo que las temperaturas máximas, aunque bajarán en el norte, seguirán siendo templadas. A partir del mediodía, el viento se irá fijando del norte, la nubosidad aumentará y esperamos chubascos, que puntualmente serán tormentosos e, incluso, acompañados de granizo. Dichos chubascos serán más probables en puntos del este.

El domingo cielos cubiertos y descenso de las temperaturas. El viento se fijará del norte-noroeste y los cielos se cubrirán de nubes bajas, por lo que las temperaturas apenas alcanzarán los 15-17 ºC. Además, se producirán precipitaciones ocasionales.

El lunes tenderá a la mejoría. La nubosidad estará más rota y se abrirán claros, sobre todo durante las horas centrales del día y por la tarde. Además, el riesgo de lluvia será más bajo que en días anteriores, siendo, eso sí, probables las precipitaciones en el nordeste durante la primera mitad del día, donde la nubosidad también será más compacta. Tampoco descartamos algún chubasco por la tarde-noche en zonas del interior. El viento comenzará del noroeste, pero por la tarde picará del nordeste.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Galería de fotos de KaldeArte 2025 en Vitoria-Gasteiz

Del 13 al 15 de junio, KaldeArte llena el centro de Vitoria-Gasteiz con teatro, circo, danza y música. Mira aquí las mejores imágenes de esta edición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Viernes de calor antes de un fin de semana pasado por agua

Vitoria-Gasteiz alcanza los 31 °C este viernes 13 de junio antes de un descenso térmico y lluvias durante el sábado y el domingo. Consulta aquí el pronóstico detallado.

Alerta por temperaturas muy altas este miércoles en Álava con el calor apretando desde primera hora

Álava afronta este miércoles una jornada de calor intenso, con temperaturas de hasta 33 ºC y aviso por riesgo muy alto desde las 12:00. La noche también será calurosa.

Este miércoles vuelven el calor extremo y la lluvia intensa

El Gobierno Vasco mantiene activos varios avisos amarillos por calor extremo y lluvias intensas hoy miércoles 11 de junio en el litoral y la zona cantábrica interior.

Aviso amarillo en Vitoria-Gasteiz por calor extremo

Vitoria-Gasteiz está este martes bajo aviso amarillo por temperaturas de hasta 35 ºC. El calor continuará mañana miércoles, con valores también elevados.

Previsión del tiempo en Vitoria-Gasteiz: sol este lunes y posibilidad de tormentas desde el martes

Consulta la previsión oficial de Euskalmet para Vitoria-Gasteiz del lunes 9 al miércoles 11 de junio: temperaturas altas y riesgo de tormentas a partir del martes.

Así será el tiempo en Vitoria-Gasteiz del 5 al 8 de junio

Consulta la previsión meteorológica en Vitoria-Gasteiz para este 5, 6, 7 y 8 de junio. Lluvias previstas el sábado y temperaturas suaves durante todo el fin de semana.