Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Comerón: «Esperaba más de un alcalde de Vitoria-Gasteiz»

Leticia Comerón, concejal y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, acusa a Gorka Urtaran de ser un “delegado del Gobierno (Vasco)” más que de “actuar como un alcalde de Vitoria-Gasteiz”. “Tengo que afirmar que hemos visto en usted en esta crisis es un perfil muy similar al que viene marcando a lo largo de todos sus años de gobierno. Usted se ha vuelto a caracterizar más por actuar casi como un delegado del Gobierno que por actuar como un alcalde de Vitoria-Gasteiz. Yo, desde luego, esperaba más de un alcalde de Vitoria-Gasteiz que el mero hecho de ejercer casi de delegado del Gobierno vasco sin tener iniciativa y sin ser proactivo” ha afirmado la portavoz en el  Pleno que se ha celebrado en el Ayuntamiento en el que el tema central ha sido la nefasta crisis sanitaria que estamos pasando a día de hoy.

“Es cierto que ningún gobierno hace ni todo bien ni todo mal”

La crítica lanza, según Comerón “no quita ni muchísimo menos para no defender la coordinación institucional. Es evidente que hay que trabajar de forma coordinada ante las distintas instituciones, solo faltaba, pero hay espacio más que suficiente para trabajar de forma coordinada y ser proactivo y tomar medidas que el alcalde de Vitoria, sin duda alguna, tenía que haber tomado”.

La popular opina que al alcalde le ha faltado liderazgo “para aplicar” algunas medidas de competencia propia “porque creo que hay muchos vitorianos que están ahora muy preocupados y que necesitan respuestas certezas (…) ser escuchados, ser atendidos y que actualmente se están viendo muy solos y que están viendo la situación muy alejada”. “Esperaba más de un alcalde de Vitoria-Gasteiz que el mero hecho de ejercer casi de delegado del Gobierno vasco sin tener iniciativa y sin ser proactivo” ha remarcado. .

En relación con a limpieza, Comerón achaca que “llegaron tarde” y “sin equipos necesarios”. “Sorprendía ver cómo Vitoria todavía no estaba haciendo los refuerzos necesarios de desinfección cuando otros pueblos o ciudades con muchos menos contagios sí los estaban haciendo. Y desde luego, ahí, se mire por donde se mire, se fue tarde”.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: