Durante la Semana Santa se han detenido en Vitoria a 4 personas por desobediencia grave a la autoridad

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Durante la Semana Santa, la Policía Local ha detenido a 4 personas por desobediencia grave a la autoridad tras incumplir la medida de confinamiento decretada por la pandemia de Covid-19. Son 4 varones de 34, 27, 38 y 39 años de los que 3 acumulaban varias denuncias por el mismo motivo.

- Publicidad-

La última detención se registró ayer, en torno a las 8:00 horas, por una llamada recibida en Agirrelanda que alertaba de que un hombre estaba manipulando una bicicleta candada en la calle Valladolid. Una patrulla localizó a esta persona, de 39 años. Al identificarla comprobó que había sido denunciada en otras 6 ocasiones por no respetar el decreto que regula el estado de alarma, por lo que procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

Los otros dos detenidos por incumplimiento reiterado, de 34 y 27 años, acumulaban 5 denuncias cada uno y también pasaron a disposición judicial.

Cerca de 1.500 denuncias

Desde que comenzó el estado de alarma, Policía Local ha detenido a 11 personas, ha emitido 1.409 denuncias y controlado un total de 7.813 vehículos.

Por su parte, a lo largo de la Semana Santa los Bomberos han desinfectado 49 residencias y recursos de personas mayores.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mujer escapa de una agresión sexual en una furgoneta en Vitoria-Gasteiz

Una mujer ha sido agredida sexualmente en el aparcamiento de un centro comercial de Vitoria-Gasteiz. El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza.

“Basoa”, la mejor pizza de Euskadi por tercer año, es de Dottor Pizza y se hace en Vitoria

La pizzería Dottor Pizza de Vitoria logra su tercer título consecutivo con "Basoa", una pizza de boletus y patata morada que rinde homenaje al otoño vasco.

Descubren dos novelas inéditas de Ignacio Aldecoa en los archivos de la censura franquista

El País ha sacado a la luz dos novelas inéditas de Ignacio Aldecoa, figura clave de la narrativa española, encontradas en los archivos de la censura franquista. Las obras, escritas en los años 50, nunca fueron publicadas.

El campo de fútbol de Adurtza no es seguro para jugar

Desde Deporte se ha hecho un informe del estado del campo, pero no gestionan directamente las contrataciones.

El estigma y los nuevos datos marcan el Día Mundial del Sida en Álava

Este lunes, primero de diciembre, Álava se ha sumado a la conmemoración del Día...

¿Dejó la puerta abierta el concejal de Seguridad a publicar el origen de los detenidos?

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz niega estar valorando un cambio en la política informativa de la Policía Local. Las declaraciones del concejal de Seguridad han generado interpretaciones contradictorias.