Type to search

Noticias de Álava

El 10% de los internos de los geriátricos contagiados con coronavirus

En la última actualización de datos a fecha de 20 de abril, se ha registrado el fallecimiento de una persona usuaria de las residencias para personas mayores de Álava que era positiva por COVID-19. Hay 70 residentes que ya se han recuperado de la enfermedad y aumenta levemente el número de personas con positivo por coronavirus.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han contabilizado un total de 132 personas usuarias fallecidas en residencias y hospitales. De ellas, 71 residían en centros privados, 59 en residencias forales y las 2 restantes en equipamientos municipales del territorio.

Por otra parte, aumenta el número de personas contagiadas (346), con ocho residentes con COVID-19 más que el día anterior. Los centros residenciales se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (324) y han derivado a los hospitales a 22 de estas personas por su grave estado de salud. Del total de casos positivos, 205 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 132 viven en residencias forales, y las 9 restantes, en equipamientos municipales del territorio.

Estos centros cuentan con cerca de 3.900 plazas repartidas en 96 equipamientos, entre residencias, viviendas comunitarias y apartamentos tutelados.

Tres de cada cuatro centros residenciales no registran casos de COVID-19. En el ámbito de las residencias de personas con discapacidad, se contabilizan 35 casos positivos en estos centros y 3 personas con COVID-19 hospitalizadas. En las últimas horas, se ha registrado una nueva persona recuperada, con lo que tres de estas personas se encuentran curadas tras haber superado el coronavirus.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.