Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento recomienda desplazarse en bicicleta

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz anima a la ciudadanía a desplazarse en bicicleta en la actual situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La bici es un modo de transporte con bajo riesgo de contagio, ya que nos permite mantener una distancia con otras personas. Amaia Barredo, concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo recuerda que “mientras esté en vigor la emergencia sanitaria recordamos que únicamente hay que salir de casa cuando sea imprescindible y que debemos atender a todas las medidas y recomendaciones que vienen realizando las autoridades sanitarias

La bicicleta es un vehículo muy adecuado para trasladarse al trabajo o para realizar cualquier actividad permitida por el Real Decreto.

Vitoria-Gasteiz cuenta con más de 160 kilómetros de vías ciclistas (si se suman carriles bici, sendas, y espacios compartidos con peatones y vehículos y de tráfico calmado), así como infraestructuras adecuadas para su guarda y su mantenimiento. Los y las ciclistas, además, representan habitualmente un 13% de los desplazamientos urbanos en la ciudad.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: