El Ayuntamiento sólo autoriza celebrar uno de los tres mercados que hay en Gasteiz.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Vitoria, pese a que el Gobierno Vasco ha vuelto a autorizar la vuelta de los mercados, solo permitirá que se celebre el de los jueves y sábados en la Plaza de Santa Bárbara y no el que se celebra los mismo días en Simón Bolivar y los miércoles en Lakua. En estas dos últimas plazas vendían alimentación y textil. El cierre del mercado es una «bofetada» para los vendedores

El mercado se celebrará, como venía sucediendo desde que se declarara el estado de alarma, respetando todas las indicaciones sobre mantenimiento de distancias de seguridad, medidas de protección e higiene para impedir la transmisión del COVID-19.

El Gobierno Vasco anunció este sábado que volvia a permitir los mercados a partir de este lunes. Según la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, esta medida se promulgó para evitar mayores contagios del Covid-19 “previo al período festivo de Semana Santa, que coincidía también con fuertes restricciones de movilidad”. 

Ahora las circunstancias cambian y el período de restricción de la actividad industrial no esencial deja de tener efectos a partir del lunes. Y en este contexto, el Gobierno vasco también va a modificar esa orden relativa a los mercados, de modo que su celebración pueda reanudarse a partir de la semana que viene” ha declarado en la rueda de prensa telemática ofrecida este sábado a mediodía. . 

De acuerdo y manteniendo las medidas de distanciamiento y de higiene que rigen para todas las actividades en este nuevo periodo, en todo momento estamos hablando de criterios de salud pública” ha enfatizado. 

Este miércoles se anunció que los mercados ambulantes quedaban suspendidos. En el caso de Vitoria-Gasteiz, esta medida afecta al que se celebra los jueves y sábados en la plaza Santa Bárbara ya que el de Lakua y Simón Bolívar ya habían sido prohibidos antes.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía Local reforzará la vigilancia en el mercado de Santa Bárbara tras los robos a productores

María Nanclares confirma que se reforzará la presencia policial tras la denuncia del PP y la publicación de GasteizBerri sobre los robos sufridos por vendedores del mercado.

“Nos vigilan y actúan en grupo”. Los vendedores del mercado de Santa Bárbara denuncian robos a la hora de recoger

En dos semanas se han producido tres robos a puestos del mercado de Santa Bárbara. Los tenderos reclaman presencia policial al recoger. No hay constancia de que los clientes del mercado hayan sido víctimas de robos.

El Mercado de Santa Bárbara estrena las esperadas protecciones

“Tenemos la sensación de que el Ayuntamiento apoya más a la Plaza de Abastos que a nosotros”

Buenas noticias para el mercado municipal de Santa Bárbara, el Ayuntamiento responde a sus peticiones

Este viernes se ha anunciado que finalmente se instalarán los protectores laterales en la pérgola, se cambiarán las arquetas y se instalarán baños públicos en la Plaza.

El Ayuntamiento considera «inviables» las mejoras solicitadas por los vendedores del Mercado de Santa Bárbara

Entre las peticiones de los vendedores se encuentra proteger del mal tiempo tanto a los clientes como a ellos mismos.