Inicio Actualidad

El Gobierno Vasco rectifica y vuelve a permitir los mercados

1

El Gobierno Vasco rectifica y vuelve a permitir los mercados a partir de este lunes. Según la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, esta medida se promulgó para evitar mayores contagios del Covid-19 “previo al período festivo de Semana Santa, que coincidía también con fuertes restricciones de movilidad”. 

Ahora las circunstancias cambian y el período de restricción de la actividad industrial no esencial deja de tener efectos a partir del lunes. Y en este contexto, el Gobierno vasco también va a modificar esa orden relativa a los mercados, de modo que su celebración pueda reanudarse a partir de la semana que viene” ha declarado en la rueda de prensa telemática ofrecida este sábado a mediodía. . 

De acuerdo y manteniendo las medidas de distanciamiento y de higiene que rigen para todas las actividades en este nuevo periodo, en todo momento estamos hablando de criterios de salud pública” ha enfatizado. 

Este miércoles se anunció que los mercados ambulantes quedaban suspendidos. En el caso de Vitoria-Gasteiz, esta medida afecta al que se celebra los jueves y sábados en la plaza Santa Bárbara ya que el de Lakua y Simón Bolívar ya habían sido prohibidos antes.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil