lunes, 8 de agosto
31.1 C
Vitoria-Gasteiz

El PNV suspende el proceso electoral interno

Noticias relacionadas

El Euzkadi Buru Batzar ha comunicado a las y los integrantes de la Asamblea General la suspensión del calendario del proceso interno para la renovación de la ejecutiva nacional de EAJ-PNV así como de los consejos territoriales, que estaba previsto que se iniciara el próximo 18 de mayo. Asimismo, ha señalado que el proceso se retomará a la mayor brevedad posible, en cuanto la situación lo permita.

Esta decisión está motivada por las incertidumbres existentes y las restricciones vigentes a causa de la crisis causada por el Covid-19. En la actual situación, el EBB ve complicado mantener las fechas previstas en el calendario remitido a las Organizaciones Municipales el pasado mes de enero junto con la convocatoria del proceso de reflexión y del proceso electoral interno que había de culminar en la VIII Asamblea General del 11 y 12 de julio que, de momento, sí se mantiene en las fechas previstas. El primer hito del proceso de la Asamblea General iba a tener lugar este mismo viernes, 17 de abril, con la remisión por parte de la Ejecutiva Nacional jeltzale del proyecto de reforma de estatutos nacionales a las Asambleas Municipales para su discusión. Pero, este trámite, en pleno estado de alarma, no se puede cumplir.

Según ha asegurado el EBB, el proceso se reiniciará a la mayor brevedad, en cuanto la situación lo permita y con todas las garantías. Para ello, se convocará una Asamblea Nacional en la que se dará cuenta de los nuevos plazos y procedimientos de cara a retomar el proceso electoral interno.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Una encuesta da la victoria al PNV en las elecciones forales de Álava con EH Bildu al alza

Ramiro González, Diputado General de Álava, tiene un conocimiento del 64.4% entre la ciudadanía con una valoración del 5.7%.

El PNV volvería a ganar las elecciones municipales en Vitoria, según un sondeo

EH Bildu conseguiría un escaño más, el PSE-EE y PP mantendrían resultados y Elkarrekin Podemos perdería un representante.

El Pleno del Ayuntamiento da la espalda al «nuevo estatus» de Sánchez hacia el Sahara

Todos los partidos, a excepción del PSOE, han apoyado la moción presentada por EH Bildu y Elkarrekin

PNV y EH Bildu perderían votos en las elecciones generales, según el CIS

Tanto el PSOE como el Partido Popular subirían en votos.

Esteban pide a Sánchez “abrir archivos” para esclarecer el caso ‘Mikel Zabalza’

El joven fue hallado muerto en el río Bidasoa en 1985 tras ser arrestado y trasladado al cuartel de Intxaurrondo

Últimas noticias

El alcalde de Zambrana critica que Álava no tenga medios aéreos contra incendios

Alberto Amenabar, jefe de Bomberos de Álava, ha asegurado que la situación ha mejorado.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X