Hacienda aplaza el cobro de impuestos a familias, empresas y autónomos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Hacienda aplaza hasta noviembre el plazo para el pago por parte de los contribuyentes hasta el 20 de noviembre si su declaración de la renta es positiva. La diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo, ha cuantificado la repercusión de estas medidas en 185 millones de euros, que llegarán diferidos en la recaudación de este año.

Una de las primeras medidas adoptadas por la Hacienda foral  tras el estallido de la crisis del COVID-19 fue dar liquidez a las empresas y autónomos del territorio. Así, se aprobaron importantes prórrogas en el pago de IVA y las retenciones a cuenta del IRPF, postergados hasta el mes de junio o hasta después del estado de alarma, según los casos. 

El rigor y la buena gestión han caracterizado nuestro gobierno y mantendremos la misma receta para salir de la crisis. Nuestro objetivo es la recuperación económica, sin dejar a nadie atrás y trabajamos con esas premisas desde el primer día de la crisis

Itziar Gonzalo, diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos.

Asimismo, hay otras medidas que tendrán efecto directo en la recaudación de este año, como la suspensión de los pagos fraccionados a las y los autónomos y profesionales de Álava. En este caso serán, aproximadamente, 16,5 millones que dejarán de recaudarse en 2020.

Este es el escenario económico presentado esta mañana por la responsable foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos en la comparecencia telemática para explicar las medidas llevadas a cabo durante la crisis sanitaria a las Juntas Generales de Álava.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

PNV y EH Bildu quedan separados por tres décimas en Álava

El sondeo para las Juntas Generales deja a PNV y EH Bildu separados por solo tres décimas en Álava, con PSE-EE y PP también muy cerca.

Cronología del ‘caso Bernedo’, de las denuncias de varias familias a la sanción de la Diputación

Cronología del caso Bernedo, desde las denuncias de varias familias por las colonias de 2025 hasta la sanción de la Diputación de Álava a Sarrea.

Álava se queda sin sede en el Mundial 2030 por falta de estadio

Álava no será sede ni subsede del Mundial 2030 por falta de estadio, según ha explicado Ramiro González. El territorio podría recibir beneficios indirectos.

Ramiro González evita pronunciarse sobre un adelanto electoral y rechaza cualquier acuerdo que dependa de Vox

Ramiro González ha evitado pronunciarse de forma directa sobre un posible adelanto electoral a...

Elkarrekin presume de avances pero aprieta a la Diputación

Elkarrekin sitúa entre el 40% y el 50% el cumplimiento del acuerdo presupuestario foral y reclama avances en intervención social y discapacidad.

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con sol, colas y un servicio de autobús que ha fallado

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con romería, buen tiempo, colas en los talos, patatas con chorizo y retrasos en los autobuses desde Vitoria-Gasteiz.