Hacienda aplaza el cobro de impuestos a familias, empresas y autónomos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Hacienda aplaza hasta noviembre el plazo para el pago por parte de los contribuyentes hasta el 20 de noviembre si su declaración de la renta es positiva. La diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo, ha cuantificado la repercusión de estas medidas en 185 millones de euros, que llegarán diferidos en la recaudación de este año.

Una de las primeras medidas adoptadas por la Hacienda foral  tras el estallido de la crisis del COVID-19 fue dar liquidez a las empresas y autónomos del territorio. Así, se aprobaron importantes prórrogas en el pago de IVA y las retenciones a cuenta del IRPF, postergados hasta el mes de junio o hasta después del estado de alarma, según los casos. 

El rigor y la buena gestión han caracterizado nuestro gobierno y mantendremos la misma receta para salir de la crisis. Nuestro objetivo es la recuperación económica, sin dejar a nadie atrás y trabajamos con esas premisas desde el primer día de la crisis

Itziar Gonzalo, diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos.

Asimismo, hay otras medidas que tendrán efecto directo en la recaudación de este año, como la suspensión de los pagos fraccionados a las y los autónomos y profesionales de Álava. En este caso serán, aproximadamente, 16,5 millones que dejarán de recaudarse en 2020.

- Publicidad-

Este es el escenario económico presentado esta mañana por la responsable foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos en la comparecencia telemática para explicar las medidas llevadas a cabo durante la crisis sanitaria a las Juntas Generales de Álava.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Un tercio de los alaveses señala la vivienda como su mayor problema pese a puntuar su calidad de vida con un notable

El 30,5% de la población señala el acceso a la vivienda como el problema más acuciante del territorio, mientras que la calidad de vida obtiene un notable 7,45 sobre 10

Ramiro González hace balance de 2025 y carga contra EH Bildu: «Han retrocedido en la aceptación del marco democrático»

Ramiro González hace balance de 2025 con duras críticas a EH Bildu y reclama "salarios mejores" para retener a los jóvenes en Álava. La vivienda será la prioridad del Gobierno Foral en 2026.

Elkarrekin arranca 31 millones en los presupuestos de Álava

Álava ya cuenta con presupuestos forales para 2026. Elkarrekin Podemos IU ha sellado un...

Álava ya tiene presupuestos forales para 2026 tras el acuerdo con Elkarrekin

Elkarrekin Podemos IU y el Gobierno foral sellan un pacto que desbloquea las cuentas de Álava para 2026, con avances en cuidados, vivienda, medio ambiente e igualdad.

González pide a EH Bildu que facilite el presupuesto, reprocha al PP su falta de voluntad y escucha a Elkarrekin

El diputado general defiende el presupuesto como “bueno” y reclama responsabilidad a sus antiguos socios