Type to search

Noticias de Álava

Hacienda aplaza el cobro de impuestos a familias, empresas y autónomos

Hacienda aplaza hasta noviembre el plazo para el pago por parte de los contribuyentes hasta el 20 de noviembre si su declaración de la renta es positiva. La diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo, ha cuantificado la repercusión de estas medidas en 185 millones de euros, que llegarán diferidos en la recaudación de este año.

Una de las primeras medidas adoptadas por la Hacienda foral  tras el estallido de la crisis del COVID-19 fue dar liquidez a las empresas y autónomos del territorio. Así, se aprobaron importantes prórrogas en el pago de IVA y las retenciones a cuenta del IRPF, postergados hasta el mes de junio o hasta después del estado de alarma, según los casos. 

El rigor y la buena gestión han caracterizado nuestro gobierno y mantendremos la misma receta para salir de la crisis. Nuestro objetivo es la recuperación económica, sin dejar a nadie atrás y trabajamos con esas premisas desde el primer día de la crisis

Itziar Gonzalo, diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos.

Asimismo, hay otras medidas que tendrán efecto directo en la recaudación de este año, como la suspensión de los pagos fraccionados a las y los autónomos y profesionales de Álava. En este caso serán, aproximadamente, 16,5 millones que dejarán de recaudarse en 2020.

Este es el escenario económico presentado esta mañana por la responsable foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos en la comparecencia telemática para explicar las medidas llevadas a cabo durante la crisis sanitaria a las Juntas Generales de Álava.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.