Type to search

Noticias de Álava

La Diputación recibe 96.000 mascarillas a repartir en residencias y personal sanitario

mascarilla vitoria

La Diputación Foral de Álava ha recibido en las últimas horas varios pedidos de material sanitario con un total de 96.000 mascarillas, que tendrán como destino las residencias, así como diversos recursos sociales del territorio. Estos nuevos elementos se suman al material sanitario del que la Diputación Foral ya disponía para el conjunto de residencias y otros recursos desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El objetivo es que este nuevo material contribuya a proteger a residentes y el personal, y a reforzar la contención del coronavirus en los recursos tanto del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) como del resto de entidades y organizaciones de servicios sociales que gestionan diversos equipamientos.

La adquisición de estas 96.000 mascarillas se realizó hace varias semanas, aunque han llegado esta semana debido a la dificultad de encontrar proveedores, a lo que se suma la complicada situación en los mercados internacionales y en la logística del transporte de mercancías. Del total de mascarillas recibidas, 50.000 son del tipo quirúrgico y las restantes 46.000 son FFP2. De forma paralela a la llegada de estos encargos, se ha recibido una partida de 10.000 gorros desechables.

Asimismo, se está a la espera de la recepción de más pedidos de material sanitario, comprometidos también hace semanas, que incluyen batas, guantes, gafas de seguridad y más mascarillas.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: