La suspensión de la Blanca está sobre la mesa y las fiestas de los barrios corren peligro

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no descarta tener que suspender las fiestas de la Blanca de este año. Y es que podría pasar que el próximo 4 de agosto Celedón no inicie las fiestas populares de la capital alavesa por culpa del Covid-19. Según señalan algunos medios locales, la suspensión no está contemplado pero sí que está sobre la mesa.

- Publicidad-

Fiestas de los barrios

No solo las fiestas de la ciudad están en peligro, también lo están la de los diferentes barrios de la ciudad. Entre abril y mayo se deberían celebrar las fiestas de Armentia, Abetxuko y Desamparadas, pero según fuentes a las que ha tenido acceso esta redacción, corren el peligro de no celebrarse. Las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz si que se han suspendido. Por el momento se desconoce qué pasará con las fiestas de Arana, Casco Viejo, Txagorritxu, Lakuabizkarra (Ibai-Lakua), Errekaleor, Judimendi, Santa Lucía, Zona centro, Lakua, Aranbizkarra-Aranbide-Arantzabela y San Martín que se celebran en junio.



- Publicidad-

El 4 de agosto comienza la fiesta por excelencia de Vitoria-Gasteiz con el tradicional «chupinazo» que a las seis en punto de la tarde anuncia el comienzo de las fiestas en honor de la Virgen Blanca, la patrona de la ciudad. A esa hora, Celedón baja desde el campanario de San Miguel, hasta un balcón de la Plaza de la Virgen Blanca frente a miles de personas que no quieren perderse tal acontecimiento.

1 COMENTARIO

  1. Es poco tenernos encerrados por culpa de una mala gestionnpolitica que encima tenemos que seguir sin disfrutar de las fiestas??? Porque si tenemos que esperar a a deje de morir gente jamás vamos a salir de casa porque si no morimos de coronavirus moriremos de aburrimiento de ansiedad de hambre…. NO SOMOS INMORTALES

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

“Basoa”, la mejor pizza de Euskadi por tercer año, es de Dottor Pizza y se hace en Vitoria

La pizzería Dottor Pizza de Vitoria logra su tercer título consecutivo con "Basoa", una pizza de boletus y patata morada que rinde homenaje al otoño vasco.

Descubren dos novelas inéditas de Ignacio Aldecoa en los archivos de la censura franquista

El País ha sacado a la luz dos novelas inéditas de Ignacio Aldecoa, figura clave de la narrativa española, encontradas en los archivos de la censura franquista. Las obras, escritas en los años 50, nunca fueron publicadas.

El campo de fútbol de Adurtza no es seguro para jugar

Desde Deporte se ha hecho un informe del estado del campo, pero no gestionan directamente las contrataciones.

El estigma y los nuevos datos marcan el Día Mundial del Sida en Álava

Este lunes, primero de diciembre, Álava se ha sumado a la conmemoración del Día...

Lo que puede pasar si no llevas la baliza V-16 desde enero de 2026

La nueva normativa de la DGT elimina los triángulos de emergencia y establece sanciones de hasta 200 euros, además de posibles responsabilidades penales y civiles por incumplimiento