Type to search

Actualidad Fiestas de los barrios La Blanca 2020 Noticias de Vitoria-Gasteiz

La suspensión de la Blanca está sobre la mesa y las fiestas de los barrios corren peligro

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no descarta tener que suspender las fiestas de la Blanca de este año. Y es que podría pasar que el próximo 4 de agosto Celedón no inicie las fiestas populares de la capital alavesa por culpa del Covid-19. Según señalan algunos medios locales, la suspensión no está contemplado pero sí que está sobre la mesa.

Fiestas de los barrios

No solo las fiestas de la ciudad están en peligro, también lo están la de los diferentes barrios de la ciudad. Entre abril y mayo se deberían celebrar las fiestas de Armentia, Abetxuko y Desamparadas, pero según fuentes a las que ha tenido acceso esta redacción, corren el peligro de no celebrarse. Las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz si que se han suspendido. Por el momento se desconoce qué pasará con las fiestas de Arana, Casco Viejo, Txagorritxu, Lakuabizkarra (Ibai-Lakua), Errekaleor, Judimendi, Santa Lucía, Zona centro, Lakua, Aranbizkarra-Aranbide-Arantzabela y San Martín que se celebran en junio.



El 4 de agosto comienza la fiesta por excelencia de Vitoria-Gasteiz con el tradicional «chupinazo» que a las seis en punto de la tarde anuncia el comienzo de las fiestas en honor de la Virgen Blanca, la patrona de la ciudad. A esa hora, Celedón baja desde el campanario de San Miguel, hasta un balcón de la Plaza de la Virgen Blanca frente a miles de personas que no quieren perderse tal acontecimiento.

Etiquetas

Quizá te interese

1 comentario

  1. Anonimo 10 abril, 2020

    Es poco tenernos encerrados por culpa de una mala gestionnpolitica que encima tenemos que seguir sin disfrutar de las fiestas??? Porque si tenemos que esperar a a deje de morir gente jamás vamos a salir de casa porque si no morimos de coronavirus moriremos de aburrimiento de ansiedad de hambre…. NO SOMOS INMORTALES

    Responder

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.