viernes, 19 de agosto
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

La suspensión de la Blanca está sobre la mesa y las fiestas de los barrios corren peligro

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no descarta tener que suspender las fiestas de la Blanca de este año. Y es que podría pasar que el próximo 4 de agosto Celedón no inicie las fiestas populares de la capital alavesa por culpa del Covid-19. Según señalan algunos medios locales, la suspensión no está contemplado pero sí que está sobre la mesa.

Fiestas de los barrios

No solo las fiestas de la ciudad están en peligro, también lo están la de los diferentes barrios de la ciudad. Entre abril y mayo se deberían celebrar las fiestas de Armentia, Abetxuko y Desamparadas, pero según fuentes a las que ha tenido acceso esta redacción, corren el peligro de no celebrarse. Las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz si que se han suspendido. Por el momento se desconoce qué pasará con las fiestas de Arana, Casco Viejo, Txagorritxu, Lakuabizkarra (Ibai-Lakua), Errekaleor, Judimendi, Santa Lucía, Zona centro, Lakua, Aranbizkarra-Aranbide-Arantzabela y San Martín que se celebran en junio.



El 4 de agosto comienza la fiesta por excelencia de Vitoria-Gasteiz con el tradicional «chupinazo» que a las seis en punto de la tarde anuncia el comienzo de las fiestas en honor de la Virgen Blanca, la patrona de la ciudad. A esa hora, Celedón baja desde el campanario de San Miguel, hasta un balcón de la Plaza de la Virgen Blanca frente a miles de personas que no quieren perderse tal acontecimiento.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Es poco tenernos encerrados por culpa de una mala gestionnpolitica que encima tenemos que seguir sin disfrutar de las fiestas??? Porque si tenemos que esperar a a deje de morir gente jamás vamos a salir de casa porque si no morimos de coronavirus moriremos de aburrimiento de ansiedad de hambre…. NO SOMOS INMORTALES

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El tiempo en Vitoria: bajada de las temperaturas hasta los 11ºC

La temperatura máxima será de 20ºC. La mínima de 11ºC.

¿Bizarrap en La Blanca 2023? «Le vamos a echar la caña», Estibaliz Canto

"Impresionante esto que está pasando con la última session, gracias a todos de verdad" decía Quevedo en sus redes sociales

Datos «sobresalientes» de afluencia en los diferentes actos durante La Blanca 2022

"Han sido unas fiestas sobresalientes por la participación, por cómo se han desarrollado los más de 400 actos festivos"

Vitoria registra «las mejores fiestas de la última década»

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable.

¿Cuánto dinero cuesta organizar las fiestas de La Blanca?

El espectáculo más caro será el que ofrezca la emisora de radio Los 40 Classic

Últimas noticias

La vacuna contra la viruela del mono contará con dos dosis, en Euskadi hay 188 positivos

Se trata de 185 hombres y 3 mujeres y la mayor parte de los casos han cursado con un cuadro leve de síntomas
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X