Las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz se celebrarán online

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

San Prudencio virtual. Así va a ser la celebración del patrón de Álava el próximo 28 de abril. Ante esta situación excepcional la Diputación ha preparado una serie de vídeos y contenidos online fruto de la invocación a la que nos obligan estos tiempos. 

El Discurso Institucional del diputado general, la colaboración de un mago de la Asociación de Ilusionistas de Álava, la presencia de un cocinero alavés que elaborará desde un txoko unos perretxikos y unos caracoles, así como un video especial, en forma de pregón virtual, con intervenciones de varios pregoneros de los últimos años son algunas de las cosas que se han preparado para animar a ser optimistas en una jornada en la que toda la provincia suele salir a la calle en sus diferentes romerías. 



Otra de las cosas que han preparado ha sido un archivo multimedia de la Filmoteca Vasca en la que se podrán ver nuestras fiestas junto a los realizados por parte del sector cultural y creativo de la danza y la música tradicional vasca lo largo del territorio (desde Elciego, Labastida, Agurain o Vitoria-Gasteiz). Todo ello se puede disfrutar en la web especial de San Prudencio. Desde la Diputación invitan a utilizar el hashtag #ArabakoJaiakEtxezEtxe

«Animar a la ciudadanía a celebrar las Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz de forma respetuosa con la situación, que sirvan tanto de homenaje a las víctimas del Covid-19, como para reivindicar el espíritu de comunidad que se ha puesto de manifiesto especialmente las últimas semanas«

Ana del Val, Diputada de Cultura y Deporte 



El cartel 

La afortunada de llevarse el premio de 1.300€ ha sido Naiara Errasti. “Terminé el diseño cuando ya estábamos en confinamiento” nos ha declarado señalando que debido a la cancelación de las fiestas patronales de manera presencial se había olvidado de ello hasta que le comunicaron que era la ganadora. 

A juicio del Jurado el cartel de Naiara Errasti “utiliza elementos asociados a la fiesta (Armentia, Estíbaliz, Retreta) de manera novedosa y no estereotipada. Estas imágenes alusivas a la fiesta no pasan visualmente desapercibidas. Tanto la utilización del color como el uso de imágenes formando un trabajo plano bidimensional resulta novedoso”. 

Los finalistas han sido Silvia Guillén, Dani Fernández-Ferreiros Urraca, Ibon Sáenz de Olazagoitia y Yolanda Isasi. El jurado estaba compuesto por un miembro de la Escuela de Artes y Oficios, otro de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Gasteiz (ID+Arte) y técnicos de imprenta de la DFA. 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

El Ayuntamiento repartirá más de dos millones de bolsas de basura compostables

A partir de la próxima primavera, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz distribuirá sin coste bolsas compostables para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos.
PUBLICIDADspot_img

Los vascos son los que menos se masturban en el trabajo, según un estudio

Según los expertos, estas pausas pueden ser efectivas para aliviar la tensión y mejorar la concentración,

[Resumen] Vitoria navega entre inundaciones y desbordamientos en una jornada de intensas lluvias

La capital alavesa enfrenta el día más lluvioso del invierno con múltiples incidencias, aunque se anticipa una mejora progresiva del clima.

Fotografías | La lluvia anega el sur de Vitoria y la zona rural de Álava

La situación en el norte es estable, aunque se sigue monitoreando el río Zadorra.

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad

En Directo: inundaciones en Vitoria y Álava

Hay varios avisos activados por Euskalmet

NOTICIAS RELACIONADAS

Los agricultores y ganaderos de Álava llegan a Madrid

Entre las principales reivindicaciones se encuentran la reducción de trámites burocráticos para acceder a subvenciones.

Persisten las heladas en Álava con avisos amarillos en varios municipios y carreteras afectadas por hielo

Las temperaturas mínimas continúan en descenso con heladas moderadas y fuertes en zonas de montaña.

PSE-EE y EH Bildu acuerdan los presupuestos para 2024 en Iruña Oka

El estudio para centralizar servicios socio-sanitarios lidera las inversiones con 130.000 euros en el acuerdo entre EH Bildu y PSE-EE