jueves, 11 de agosto
33.2 C
Vitoria-Gasteiz

Las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz se celebrarán online

Noticias relacionadas

San Prudencio virtual. Así va a ser la celebración del patrón de Álava el próximo 28 de abril. Ante esta situación excepcional la Diputación ha preparado una serie de vídeos y contenidos online fruto de la invocación a la que nos obligan estos tiempos. 

El Discurso Institucional del diputado general, la colaboración de un mago de la Asociación de Ilusionistas de Álava, la presencia de un cocinero alavés que elaborará desde un txoko unos perretxikos y unos caracoles, así como un video especial, en forma de pregón virtual, con intervenciones de varios pregoneros de los últimos años son algunas de las cosas que se han preparado para animar a ser optimistas en una jornada en la que toda la provincia suele salir a la calle en sus diferentes romerías. 



Otra de las cosas que han preparado ha sido un archivo multimedia de la Filmoteca Vasca en la que se podrán ver nuestras fiestas junto a los realizados por parte del sector cultural y creativo de la danza y la música tradicional vasca lo largo del territorio (desde Elciego, Labastida, Agurain o Vitoria-Gasteiz). Todo ello se puede disfrutar en la web especial de San Prudencio. Desde la Diputación invitan a utilizar el hashtag #ArabakoJaiakEtxezEtxe

«Animar a la ciudadanía a celebrar las Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz de forma respetuosa con la situación, que sirvan tanto de homenaje a las víctimas del Covid-19, como para reivindicar el espíritu de comunidad que se ha puesto de manifiesto especialmente las últimas semanas«

Ana del Val, Diputada de Cultura y Deporte 



El cartel 

La afortunada de llevarse el premio de 1.300€ ha sido Naiara Errasti. “Terminé el diseño cuando ya estábamos en confinamiento” nos ha declarado señalando que debido a la cancelación de las fiestas patronales de manera presencial se había olvidado de ello hasta que le comunicaron que era la ganadora. 

A juicio del Jurado el cartel de Naiara Errasti “utiliza elementos asociados a la fiesta (Armentia, Estíbaliz, Retreta) de manera novedosa y no estereotipada. Estas imágenes alusivas a la fiesta no pasan visualmente desapercibidas. Tanto la utilización del color como el uso de imágenes formando un trabajo plano bidimensional resulta novedoso”. 

Los finalistas han sido Silvia Guillén, Dani Fernández-Ferreiros Urraca, Ibon Sáenz de Olazagoitia y Yolanda Isasi. El jurado estaba compuesto por un miembro de la Escuela de Artes y Oficios, otro de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Gasteiz (ID+Arte) y técnicos de imprenta de la DFA. 

- Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El incendio de Zambrana ha quemado más de 300 hectáreas

Por el momento se desconoce cuál ha sido el origen del fuego.

El alcalde de Zambrana critica que Álava no tenga medios aéreos contra incendios

Alberto Amenabar, jefe de Bomberos de Álava, ha asegurado que la situación ha mejorado.

El 97% de los vascos practica la lectura en el baño

1 de cada 7 hogares tienen material de lectura permanente en el cuarto de baño

Araba Euskaraz 2022: conciertos, horarios y más de 30 actividades

40 años después, la fiesta por las Ikastolas de Araba vuelve a Olarizu

28 federaciones participarán en la primera Fiesta del Deporte Femenino

Este próximo sábado 18 de junio se celebrará la primera Fiesta del Deporte Femenino que ha organizado el departamento...

Últimas noticias

Así te contamos en directo la subida de Celedón y el fin de Fiestas de la Blanca

Programa emitido el 10 de agosto del 2022 a las 00:45.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X