
Nace «Confinadxs», una propuesta artística concebida y realizada “íntegramente dentro de los límites de la cuarentena forzosa en la que nos encontramos” según reza la web de zaskultur, la sala de exposiciones situada en la calle Correria de Vitoria-Gasteiz.
De lo que trata Confinadxs es de las condiciones de supervivencia del trabajo artístico así como de las posibilidades de exhibición de las obras de arte, dadas las actuales circunstancias. Circunstancias que, por lo que se refiere al precarizado sector de las artes visuales, se revela como prolongación, más que como ruptura, de las inmediatamente anteriores.
Realizada dentro de tales límites y con toda probabilidad, en relación a ellos: a favor, en contra, o todo lo contrario.
Este jueves se ha abierto en la web quince exposiciones de pequeño formato. Cada pieza, creada específicamente para esta exposición, se puede ver en la casa del artista por el que ha sido creada y en la web de la sala de exposicione y en la que se puede encontrar la información relacionada con cada obra.
La idea original era crear una muestra en la propia sala sin público, pero dada la situación de confinamiento han decidido hacerla como hemos explicado arriba ya que trasladar las obras resultaba difícil.
Son un total de quince artistas, Rubén Díaz de Corcuera, Jorge Salvador, Nerea Lekuona, Natalia Albeniz, Irene Villalva, Mel Arranz, Fernando Iglesias, Josean Pablos, Iñaki Larrimbe, Nuria, Pérez-Cárcamo, Virginia Lekuona, Koko Riko, Natxo Rodriguez, Txaro Arrazola e Ibon Sáenz de Olazagoitia los que participan en esta iniciativa que participarán en un concurso en el que Enrique Martínez Goikoetxea -Conservador de la colección Permanente del Museo ARTIUM- será el jurado.