Primera condena en Vitoria por no cumplir el confinamiento

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Una jueza de Vitoria ha condenado a un hombre de 39 años de Vitoria a cumplir 90 días de labores sociales y a pagar a 3.005 euros de multa por saltarse hasta en seis ocasiones la orden de confinamiento. Y es que ha sido parado -y multado- hasta en seis ocasiones por la Policía Local. Si reincide podría acabar en la prisión de Zaballa, según ha publicado El Correo

La última vez que fue identificado argumentó que iba al estanco, pero momentos después cambió de versión y dijo que se aburría en casa.

La Fiscalía ya había anunciado que iba a pedir prisión para las personas que se saltarán de manera continuada la orden de no salir de casa siempre y cuando no fuera para algo estrictamente necesario. 

El ministerio también ha pedido cambiar el protocolo que se utiliza con las personas reincidentes para que a partir de la cuarta multa se envíen las diligencias al juzgado para poder detenerlos y ponerlos a disposición judicial con la quinta sanción.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

La noche dispara un 23% la actividad policial en Vitoria

La Policía Local atendió 11.358 incidentes durante las noches de 2025, 2.143 más que el año anterior. El aumento ha sido mucho mayor que el registrado por la mañana y por la tarde, y ha situado el principal foco de crecimiento entre el viernes y el domingo.

Cuatro detenidos por agredir a sus parejas en Vitoria

La Policía Local detuvo el domingo a cuatro hombres por presuntas agresiones a sus parejas en Cuadrilla de Vitoria, Ciudadela, Coronación y Santa Lucía.

Once detenidos o investigados por delitos en Vitoria durante el fin de semana

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha cerrado el fin de semana con once personas detenidas o investigadas por distintos delitos.

Destrozan varias cámaras de vigilancia en el centro de Vitoria

La Policía Local investiga la vandalización de al menos cuatro cámaras de vigilancia en el centro de Vitoria-Gasteiz y en accesos a la Zona de Bajas Emisiones.

Dos detenidos por robar con violencia una cadena de oro junto a La Florida

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por el robo con violencia de una cadena de oro cerca del parque de La Florida.

El Ayuntamiento admite dificultades para enviar en euskera los partes diarios de Policía y Bomberos

Vitoria atribuye a problemas de organización interna que los partes de Policía Local y Bomberos no se envíen también en euskera.