Detenidos dos hombres con 3 dosis de “speed”, una bolsa con 27 pastillas de “éxtasis”

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos varones en la capital alavesa acusados de traficar con sustancias estupefacientes. El arresto se produjo durante uno de los controles policiales que se están llevando a cabo durante el confinamiento. En el domicilio de uno de los arrestados, los agentes aprehendieron 3 dosis de “speed”, una bolsa con 27 pastillas de “éxtasis” así como tres balanzas de precisión y dinero en metálico.

- Publicidad-

El arresto de los dos sospechosos se produjo la tarde de ayer cuando una patrulla de la Ertzaintza realizaba un control de las medidas de confinamiento motivadas por el Estado de Alarma. Los agentes observaron cómo un varón tras realizar una llamada telefónica accedía a un portal de un inmueble del Casco-Viejo de Vitoria-Gasteiz, y tras permanecer brevemente en el portal, abandonaba el lugar.

Su actitud levantó las sospechas de los agentes que procedieron a identificar al varón y a realizarle un cacheo. Entre la pertenencias que portaba, los ertzainas localizaron tres bolsitas de “speed” por lo que procedieron a su arresto acusado de un delito de tráfico de drogas.

Las averiguaciones permitieron confirmar que la droga había sido comprada a un individuo que vivía en el inmueble. Tras localizar el domicilio del sospechoso los agentes contactaron con la propietaria de la vivienda y madre del sospechoso, que permitió el acceso al domicilio. En el interior su habitación los agentes localizaron, dos bolsas de “speed”, 1 bolsa con 27 pastillas de “éxtasis”, dos balanzas de precisión, y dinero en metálico, presumiblemente, producto de la venta.

Ante tales evidencias, procedieron al arresto del sospechoso acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Los dos detenidos, de 43 y 26 años de edad, ambos con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias fueron puestos a disposición judicial.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de cien vehículos identificados en un control conjunto junto al Buesa Arena

Ertzaintza y Policía Local de Vitoria-Gasteiz realizaron un control de tráfico tras detectar una posible quedada masiva de coches. Se identificaron 109 vehículos y se denunciaron 23.

Tres detenidos y pillados in fraganti robando cable en una empresa de Lantarón

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a tres hombres en Lantarón por un robo con fuerza en una empresa del polígono industrial. Encontraron el cable sustraído, herramientas y dos vehículos.

Detenido en Vitoria el presunto autor de una agresión sexual a un joven en un trastero

Una vez finalizadas las diligencias, será puesto a disposición judicial.

Discoteca de Vitoria: 17 expedientes y un investigado por tráfico de drogas

La Ertzaintza inspecciona un local de ocio en el Ensanche de Vitoria-Gasteiz y abre 17 expedientes por tenencia de drogas y armas blancas. Un trabajador está siendo investigado por un delito contra la salud pública.

Detenido en Vitoria un joven acusado de robo violento en el barrio de Coronación

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 26 años, de origen magrebí, acusado de un robo con violencia ocurrido el 3 de octubre en el barrio Coronación de Vitoria-Gasteiz.

Detenido un camionero acusado de estafa y falsedad documental tras intentar pagar con una tarjeta ajena

La Ertzaintza ha detenido en una gasolinera de Vitoria-Gasteiz a un camionero de 44 años acusado de estafa y falsedad documental tras intentar pagar 1.500 euros en gasoil con una tarjeta ajena.