Type to search

Actualidad

El Deportivo Alavés presenta su «Plan de Contingencia» para volver a entrenar

LaLiga, en constante comunicación y coordinación con las autoridades sanitarias, se prepara para el regreso de su actividad y ha preparado durante las últimas semanas unos minuciosos protocolos para el regreso a los entrenamientos. Basado en estos protocolos el Deportivo Alavés ha elaborado, a través de su Servicio de Prevención Ajeno, el presente Plan de Contingencia de actuación para la vuelta a los entrenamientos. El presente Plan de Contingencia ha sido revisado siguiendo las pautas establecidas en el Protocolo elaborado con fecha 4 de Mayo del Consejo Superior de Deportes, Protocolo Básico de Actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones Federada y profesionales.

Los principios básicos que guían nuestra actuación son los siguientes: Garantizar la seguridad de los jugadores y sus familiares más cercanos, garantizar la seguridad del cuerpo técnico, garantizar la seguridad de todos los trabajadores que interactúen con los jugadores y cuerpo técnico durante la vuelta a los entrenamientos.

El jueves se realizarán pruebas médicas, el lunes vuelven los entrenamientos en Ibaia

Desde ya, los profesionales que rodean al primer equipo albiazul están recibiendo una formación on line en prevención de riesgos de cara al regreso a su actividad.

Todos estos profesionales que rodean al primer equipo albiazul serán sometidos durante el día de mañana, jueves 7 de mayo, a una serie de pruebas médicas, incluyendo Test PCR y de anticuerpos. Además, mañana mismo recibirán su ropa de entrenamiento para la primera sesión de trabajo del lunes, así como los EPI’S de la primera semana.

Será el viernes, también, cuando Ibaia sea sometida a una desinfección total a través de pulverización y nebulización. De esta manera el lunes lucirá impecable para el regreso a la actividad.

La vuelta a los entrenamientos se divide en 4 fases:

  • 1ª Fase: Fase de entrenamiento Individual o Básico
  • 2ª Fase: Fase de entrenamiento medio
  • 3ª Fase: Fase de entrenamiento total pre-competición
  • 4ª Fase: Fase de competición

Medidas adoptadas en las Fases 1 y 2 de vuelta a los entrenamientos

El Club  se encargará de colocar dispensadores de hidrogel en los puntos de entrada a las instalaciones, así como en los puntos de entrada a los terrenos de juego y en los aseos.

La institución de Paseo de Cervantes ha procedido, a fecha del 4 de Mayo, a una desinfección profunda de las instalaciones de Ibaia mediante pulverización y nebulización. Dicha desinfección, así como las desinfecciones periódicas que se vayan realizando, contará con un certificado emitido por la empresa subcontratada que será enviado al Club y colocado de forma visible en la entrada de la zona de trabajo desinfectada.

Durante las fases 1ª y 2ª únicamente permanecerá abierto un aseo para uso de jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y empleados. Dicho aseo será desinfectado varias veces a lo largo de la jornada.

Las personas que estarán en las ciudades deportivas serán las mínimas posibles (cuerpo técnico mínimo, seguridad, limpieza y cuidados de terreno de juego). En esta Fase 2ª, en las instalaciones de Ibaia únicamente podrán acceder trabajadores previamente autorizados. Los jardineros accederán a las instalaciones una vez finalizados los entrenamientos, para evitar que coincidan con los jugadores y cuerpo técnico.

El medio de transporte utilizado por los trabajadores, jugadores y cuerpo técnico deberá ser siempre el mismo. En ese sentido, el responsable de accesos a las instalaciones de Ibaia, informará a cada miembro de la organización que acceda a las instalaciones, de dónde deben aparcar sus vehículos.

Se deberá organizar un cuadro de asistencia de los jugadores que se compartirá con toda la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados presentes en las instalaciones de tal manera que exista un conocimiento detallado de los horarios de presencia de los jugadores en los campos de entrenamientos.

Entrenarán como máximo 6 jugadores por terreno de juego a la vez. Los entrenamientos se van a llevar a cabo en dos terrenos de juego, por lo tanto nunca habrá más de 12 jugadores a la vez en la instalación. La distancia entre jugadores siempre será superior a 4 metros. Los horarios se han organizado con una diferencia de llegada a las instalaciones de 10 minutos, de manera escalonada, evitando cruces.

Los jugadores recibirán las tareas la noche antes del entrenamiento vía telemática, lo que permitirá que no haya ningún tipo de interacción con miembros del cuerpo técnico.

Los jugadores deberán llegar a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su vivienda, y deberá llevar sus propias botas de entrenamiento.

Diariamente se les facilitará en una bolsa hermética con autocierre la ropa limpia de entrenamiento. En esta misma bolsa, meterán la ropa usada para llevarla a la instalación el día siguiente.

La ropa sucia será depositada por los trabajadores en un carro específico para esta recepción. El carro dispone de bolsa de plástico. Una vez lleno, se cerrará la bolsa y el carro es traslado a las instalaciones de lavandería sitas en Mendizorrotza, donde se procederá a su limpieza (+ de 60 grados). El empleado encargado de la lavandería deberá hacer uso de guantes, bata desechable y mascarilla FFP2.

Las tareas que se realizarán serán sin uso de material (o reduciendo el material mínimo posible). El material entrenamiento utilizado, en cualquier caso, será desinfectado después de cada sesión. Además, cada jugador tendrá asignado un balón para realizar ejercicios necesarios e imprescindibles y no se relacionará con ningún otro jugador.

Se podrá habilitar la posibilidad de instalar un vestuario exterior a través de lonas o mamparas sin techo en el que se permite que, exclusivamente, los porteros cambien su ropa (por motivos de sudor o suciedad) antes de volver a sus respectivas viviendas. 

Se permitirá que una persona del cuerpo técnico entrene con un portero durante la fase 2. En todo caso, el técnico deberá portar mascarilla, cambiar los guantes después de cada entrenamiento y mantenerse a una distancia mínima de 4 metros con el portero. El entrenador de porteros deberá usar como máximo 5 balones (siempre los mismos durante el entrenamiento) y unos guantes distintos para cada entrenamiento de porteros. Los balones deberán ser sustituidos, o bien desinfectados, una vez se realice el cambio entre portero y portero.

Desde la llegada a las instalaciones de Ibaia hasta el acceso a los terrenos de juego, los jugadores deberán portar mascarillas y guantes. En la medida de lo posible, se instará a los jugadores a utilizar guantes durante la realización de los trabajos en solitario. Se dispondrá alrededor de los campos de juego de papeleras con tapa y pedal y bolsa de plástico para los residuos (guantes y mascarilla).

Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.