fbpx

Type to search

Noticias de Euskadi

El personal de las escuelas volverá a las aulas la primera semana de junio

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado este sábado las modificaciones, ampliaciones y restricciones acordadas entre el Gobierno Vasco y el español relacionadas con la flexibilización de las restricciones establecidas tras la declaración del estado de alarma. Con lo publicado hoy, se regula la reanudación de las actividades presenciales en el ámbito educativo no universitario y de formación, y la realización de exámenes y pruebas de acceso a determinadas enseñanzas, a partir del 25 de mayo.

Se dispone, la reanudación de la actividad docente y educativa presencial en los centros en los que se imparte 4.º de la Educación Secundaria Obligatoria, o su equivalente en la Educación de Personas Adultas, primero y segundo de Bachillerato y primero y segundo de Formación Profesional en todos los grados, así como para la realización de exámenes. Asimismo, se dispone la reincorporación, durante la primera semana del mes de junio, del personal docente y no docente del resto de los ciclos y niveles, para la realización de la actividad educativa en los centros escolares.

En lo que se refiere a las Enseñanzas de Régimen Especial (artísticas, deportivas, de idiomas), en todos sus grados y modalidades, se reanudará la actividad educativa y formativa presencial conforme a la programación de cada centro, escuela o conservatorio, para actividades específicas, que no se hayan podido realizar de forma no presencial u on-line hasta la fecha, así como evaluaciones, trabajos de fin de estudios, y pruebas de acceso que determine cada centro.

Se permite la celebración de pruebas libres para la obtención de títulos de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como las pruebas de acceso a la Formación Profesional.

Se reanuda la actividad formativa presencial de Formación Profesional para el empleo, así como los módulos de prácticas no laborales.

Se permite la actividad presencial en las Unidades Terapéuticas y Centros de Educación Especial, bajo las indicaciones y condiciones específicas del Departamento de Salud.

Se adapta la actividad educativa y de formación presencial en euskaltegis, academias, escuelas y centros de formación y similares, tanto públicos como privados, en los ámbitos, entre otros, de idiomas, artísticos, y deportivos.

Se permite la convocatoria, organización y celebración de exámenes oficiales, entre ellos los exámenes de acreditación del nivel de euskera de HABE.

Todas las actividades reguladas mediante la presente Orden se llevarán a efecto respetando las medidas de salud, seguridad, protección e higiene, tanto de las personas usuarias como de los y las trabajadoras, indicadas por las autoridades sanitarias, y conforme a la regulación aplicable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.