fbpx

Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Gasteiz registra 25 casos de agresiones contra el colectivo LGTBI en el último año

El Observatorio Ikusgune contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz ha registrado 25 casos de agresiones contra el colectivo LGTBI: 12 casos por homofobia; 3, por lesbofobia; 3, por transfobia; 3, por violencia intragénero; 2, por serofobia; y 2, por LGTBIfobia), que han tenido lugar en distintos ámbitos: laboral, político, institucional, familiar, en el espacio público, de ocio y en las redes sociales y aplicaciones de citas. El informe ha sido presentado coincidiendo con el Día Internacional contra la Lesbo-BI-Gay-Transfobia.

Veinticinco incidencias suponen un aumento significativo respecto a las registradas en informes anteriores (13 casos, en el Informe 2018-2019, y 15 casos, en el informe 2017-2018). Según Ikusgune, este incremento no responde tanto a un aumento del odio hacia las personas LGTBI por parte de la sociedad, sino a que las personas agredidas cada vez tienen menos miedo a denunciar y a la mayor capacidad del Observatorio a la hora de realizar su trabajo. 

El objetivo de este tercer informe continúa siendo visibilizar la situación real que se vive en Vitoria-Gasteiz respecto a la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia. Un municipio que ha cambiado mucho en las últimas décadas, pero que no escapa a la presencia de una cultura social normativa que genera situaciones de opresión y, en consecuencia, agresiones hacia las personas que no cumplen la norma social.

Para contactar con Ikusgune. Observatorio contra la LGTBIfobia de Vitoria-Gasteiz:
Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.