Type to search

#EnPortada Noticias de Vitoria-Gasteiz

La limpieza y los desperfectos en la vía pública son los temas más demandados en el Buzón Ciudadano

El Buzón Ciudadano de Vitoria-Gasteiz ha registrado 4634 asuntos en los primeros tres meses del 2020. Un 3% menos que en el mismo periodo del pasado año. El 96% de los temas han sido respondidos. La limpieza, las zonas verdes, el alumbrado y desperfectos en la vía pública siguen siendo los principales asuntos que más reseñas reciben.

Las obras en la vía pública, así como la circulación y el tráfico son dos temas que han cobrado mayor importancia. Las sugerencias motivadas por estos asuntos prácticamente se han duplicado en número.

La reacción de los diferentes departamentos del Ayuntamiento sigue siendo rápida. Se mantiene un alto porcentaje de asuntos respondidos en menos de 10 días (89%), un punto por encima que en el trimestre anterior y el mismo porcentaje que hace un año. Los asuntos relacionados con la limpieza pública suponen el 20% de entradas en el Buzón, y donde el Ayuntamiento tiene en los últimos 6 meses un porcentaje de respuesta del 99% en menos de 10 días.

En materia de limpieza pública y recogida de residuos se ha registrado un 33,6% menos de quejas. En lo que respecta al alumbrado público, el descenso también es significativo, con un 13% menos de asuntos. Las relacionadas con las zonas verdes bajan (un 23%), y las quejas/consultas relacionadas con el mobiliario urbano han descendido un significativo 35%.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.