La moda en cuarentena

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Durante este confinamiento se están estrenando series y películas online, casi, sin ningún problema. Además, las grandes plataformas de streaming se están ahorrando gran parte de la partida que tienen habitualmente destinada a la promoción de su contenido, sin tampoco perder suscriptores. Al contrario, ha crecido el número de abonadxs al igual que sus
acciones, que también están en alza.

Si en marzo la promoción de ÉLIT3 llevaba a sus protagonistas a realizar un tour de entrevistas en Bilbao, Barcelona y Sevilla, ahora ganan nuevos suscriptores sin necesidad de organizar photocalls. De hecho, a falta de alfombras rojas, Netflix ha promocionar algunas de sus producciones con fotografías de lxs protagonistas en las que lucen outfits como si de un gran estreno se tratara, como es el caso de la mejicana “La Casa de las Flores”, que estrenaba su tercera temporada el pasado 24 de abril.

Sin embargo, nos estamos perdiendo las presentaciones, los photocalls, las alfombras rojas y los posados para los reportajes de las revistas. Sin ir más lejos, la semana pasada nos quedamos sin la Met Gala, los Oscar del mundo de la moda. Una cita anual que reúne a los rostros más conocidos e influyentes del mundo del espectáculo en el Museo Metropolitano de Nueva York. Estaba previsto que se celebrara el lunes 4 de mayo y debido al coronavirus, se encuentra pospuesto indefinidamente. Cada año se dedica a una temática que guarda relación con la exposición que se inaugura en el museo y esta vez era el turno de la obra Orlando de Virginia Woolf, por lo que versará sobre el paso del tiempo en la historia de la moda.

La cantante Billie Eilish vestida de Gucci en la alfombra de los premios Grammy Por la escalinata del Metropolitan han pasado modelos, actores, actrices e incluso productores y directores de cine como Ryan Murphy o Pedro Almodóvar. De hecho, el director manchego fue invitado en la edición de 2013 dedicada al la estética punk y lo contó con todo lujo de detalles en un artículo para Vanity Fair.

Al igual que otros festivales se han adaptado a la situación, el evento neoyorkino no fue menos y se sumó a un reto viral convocado por Vogue y el actor Billy Porter que consistía en copiar los looks más icónicos de la historia del evento en las redes sociales con el hastag #MetGalaChallenge.

Todo apunta a que aún nos queda bastante para disfrutar de los posados de las celebrities y todavía más para que ellxs puedan acudir a sus habituales fiestas, pero siempre hay alternativas y es que si no se puede ir al photocall, el photocall se lleva a casa. Eso debieron de pensar lxs creativxs de FOX cuando decidieron organizar una premiere digital de Vis a vis: El Oasis. La cadena de televisión montó un photocall en casa de la humorista Carolina Iglesias y esta entrevistó a las protagonistas minutos antes de que se estrenara el “spin off” de la serie.

Con todo ello, parece que la industria de la moda tampoco pasa por su mejor momento, con revistas especializadas que cada semana menguan o se vuelven gratuitas por la falta de contenido. Sin embargo, puede que la estética K-pop de mascarillas estampadas empiece a imponerse cada vez más en todo el planeta. Lo que está claro es que de momento el uso
de mascarilla es una necesidad y no un complemento

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

3 COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los actos de Poetas en Mayo que aún quedan en Vitoria

Poetas en Mayo 2026 reúne a Mikel Urdangarin, Antonio Colinas, Luis Pastor, Ismael Serrano, Idoia y Miguel Gane en una agenda hasta el 30 de mayo.

Judimendik Sefarad plaza berreskuratuko du San Juan jaietarako

Sefarad plaza libre egongo da Judimendiko San Juan jaietarako, eta Udalak irail inguruan kokatu du birgaitze lanen amaiera.

“A mi compañero le rompieron ocho costillas”: Salim Malla denuncia torturas por parte de Israel

Salim Malla relata su viaje en la flotilla a Gaza, la interceptación en aguas internacionales, el trato recibido y la situación de dos activistas aún detenidos por Israel.

Gasteizek udal rokodromoen kudeaketa lizitaziora atera du

Gasteizko Udalak Ariznabarra, Hegoalde eta Salburuko rokodromoen kudeaketa lizitaziora atera du, 907.000 euroko aurrekontuarekin.

Gasteizek mugikortasuna planifikatzeko biki digitala sortuko du

Gasteizek mugikortasunaren biki digitala sortuko du, datu errealekin neurriak simulatzeko eta hiriaren plangintza hobetzeko.

Vitoria creará 25 nuevas plazas de Policía Local

Las plazas de agente irán a la convocatoria conjunta de Arkaute y el Ayuntamiento comprará cuatro vehículos policiales más sostenibles.