Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Las oficinas de Correos recuperan su horario habitual

Las oficinas de Correos de Álava recuperan su horario habitual desde este lunes. Esta vuelta a la normalidad implica atender al público por las tardes y también los sábados en las oficinas de la red alavesa que contaban con este servicio. Se trata de una medida para facilitar las gestiones relacionadas con el voto por correo para las elecciones al Parlamento Vasco del proximo 12 de julio. Euskadi es la primera Comunidad Autónoma que recupera los horarios vigentes antes de la declaración del estado de alarma en los establecimientos de atención al público de Correos.

En el territorio histórico de Álava, habitualmente, las oficinas con horario completo abren entre las 8:30 y las 14:30 horas y entre las 16.30 y las 20:00 h. Los sábados, por su parte, atienden de 9:30 a 13:00 horas. Este horario es de las sucursales de Vitoria-Gasteiz y el de la localidad de Llodio. A partir de hoy se vuelven a habilitar tanto las tardes como los sábados para atender al público. La Oficina Principal de Vitoria-Gasteiz, ubicada provisionalmente en Avda del Ferrocarril 8, abre ininterumpidamente de 8:30 h. a 20:30 h.

Por su parte, desde esta semana próxima las oficinas con horario de mañana recuperan la atención el sábado y, adicionalmente, abrirán los martes y jueves de 18 a 20 horas. Este es el nuevo horario de Amurrio. También contarán con horario de tarde, en este caso los jueves, las localidades de Alegria-Dulantzi, Agurain, Nanclares de Oca, Laguardia y Oion-Oyón.

Además para gestionar con la mayor agilidad posibile la atención a los ciudadanos, se han habilitado ventanillas exclusivas para agilizar la gestión del voto en las oficinas con más afluencia de electores y se han implementado medidas organizativas para atender al incremento de la actividad asociado al proceso electoral.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.