Type to search

#EnPortada Noticias de Álava

Las playas alavesas no tendrán límite de horario para bañarse

Hasta el 13 de junio no comenzará la Campaña de Verano de las playas del embalse del Zadorra. La actual fase de desescalada no prohíbe el baño, pero este fin de semana no habrá servicio de socorrismo. Asimismo, para evitar aglomeraciones, el parking de Garaio estará abierto sólo al 50% de su capacidad. En este sentido, es importante recordar que está prohibido aparcar fuera de los lugares habilitados, no sólo en Garaio, también en Landa.

Tanto los Miñones como la Ertzaintza controlarán, desde este viernes, el cumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal y de los aforos de los parkings de las playas alavesas. Las duchas permanecerán cerradas este fin de semana, así como la Oficina de Información y el Servicio de Préstamo de bicicletas. Asimismo, durante toda la temporada, las fuentes permanecerán cerradas, en cumplimiento con las directrices del Departamento de Salud Pública del Gobierno Vasco.

Los edificios de aseo se abrirán al público mañana, sábado 30 de mayo, aunque se deberá acceder a ellos manteniendo también las distancias de seguridad. 

Sin tiempos máximos de estancia

El protocolo no recogerá tiempos máximos de estancia en las playas al contar con extensas zonas y una notable capacidad de acogida. Eso sí, la actividad de baño deberá llevarse a cabo en el horario habitual y coincidiendo con la apertura de los puesto de socorrismo, de 12 del mediodía a 8 de la tarde. Asimismo, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el agua, se recomiendan baños cortos. 

No obstante, la Diputación Foral efectuará un seguimiento continuado de las condiciones y la intensidad de afluencia por si, en circunstancias extraordinarias, no se pudiera cumplir con las condiciones de distanciamiento social. En ese caso, se prevé establecer medidas de control de acceso. 

Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.