Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo actuaciones en diferentes puntos como las calles Manuel Iradier, Florida, Francia, San Antonio y Ortiz de Zárate. Desde esta semana, se extienden planteamientos de la misma tipología a seis puntos más. Estas acciones hay que sumar el cambio de circulación en 88 calles de Vitoria-Gasteiz.
- Domingo Beltrán/Ramiro de Maeztu. La banda de aparcamiento izquierda se desplaza a al carril de circulación izquierdo y el espacio liberado quedará para el tránsito peatonal.
- Beato Tomás de Zumárraga, entre Siervas de Jesús y Avenida de Gasteiz. El carril bici pasará a ser peatonal. Las bicicletas circularán por la calzada, que está calmada, o por la calle Badaia para ir en dirección hacia el Casco Medieval.
- Los Herrán. En el tramo entre Prudencio María Verástegui y calle Arana, el carril bici pasará a ser peatonal y un carril del tráfico se convertirá en carril bici. En el tramo entre Arana y plaza Carlos I, por su parte, se creará un nuevo bidegorri sobre el carril izquierdo de circulación.
- Puente de Avenida Santiago (sobre la calle Madrid). Las bandas de aparcamiento pasarán a ser peatonales.
- Paz: El carril de circulación izquierdo pasará a ser peatonal.
- Avenida del Zadorra. El carril bici pasará a ser peatonal, mientras que se creará un nuevo bidegorri bidireccional sobre la calzada.
En total, se va a actuar en 8 kilómetros.
- -
Avenida del Zadorra. El carril bici pasará a ser peatonal, mientras que se creará un nuevo bidegorri bidireccional sobre la calzada.
¿alguien se ha dado cuenta del trafico que pasa por esta clle en horas de entrada o salida de trabajo? ¿necesotamos col chochohorris? totan como apsan por donce se les pone los huevos creo qeu son incecesarios
Ponéis una foto de una bici para una noticia de peatones de verdad es increíble seguir intentando comparar un vehículo con un peatón dejadnos ir a pie tranquilos por favor atropellado ya tres veces y cuando círculo en coche es peor porque las bicis se te tiran encima incluso en dirección contraria