Type to search

Noticias de Euskadi

Murga pide respetar las normas para evitar que la epidemia se siga expandiendo

No Hay que sobrepasar las indicaciones que se dan”. La consejera de Salud, Nekane Murga, ha pedido que se respeten las normas que se han instaurado cuando se sale a la calle para pasear o hacer deporte para evitar que la epidemia se siga expandiendo. 

La consejera ha pedido no abusar de los tiempos incidiendo en que no es necesario estar en la calle las tres horas permitidas. Ha recomendado no acudir a sitios concurridos, “hay que buscar sitios alternativos” “porque el riesgo de que vuelva la epidemia existe”. 

Y si estamos próximos, si estamos en sitios concurridos, sin sitios donde no podemos mantener dos metros, la epidemia puede volver y las consecuencias van a ser para el conjunto de la sociedad”. “Estamos respondiendo bien, pero tenemos que tener la responsabilidad de seguir y de ser todos conscientes de lo que se nos pide. Es algo que está justificado”.

Nekane Murga ha comparecido este viernes en el Parlamento Vasco. Allí, ha apelado a la responsabilidad: “a la vista de los datos, la evolución es clara. Estamos mejor que hace 15 días y lo realmente importante es una tendencia estable hacia una mejoría progresiva en el último mes” ha subrayado. “Sin embargo, no debemos lanzar las campanas al vuelo. Debemos seguir trabajando y actuando para mantener esta tendencia. No podemos relajarnos. Hemos entrado ya en un proceso de desescalada y lo vemos día a día en nuestras calles y en nuestros parques, a cada fase le corresponden unas medidas concretas, progresivas y que deben estar guiadas desde la proximidad” ha concluido.

Etiquetas

Quizá te interese

1 comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.