Type to search

Noticias de Álava

Se suspenden los campamentos y actividades juveniles veraniegas de Diputación y Ayuntamiento

Isla de zuaza

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, siguiendo los pasos de la Diputación, ha suspendido las ‘Actividades Vacacionales Municipales’ que se iban a celebrar entre el 22 y 28 de agosto. El programa ofrecía 2.424 plazas dirigidas a niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 20 años.

Esta medida busca preservar la salud de estas personas y frenar la propagación de la pandemia COVID-19, en la línea de las recomendaciones generales en materia de seguridad sanitaria para las actividades culturales y festivas programadas en Euskadi. 

El programa de ‘Actividades Vacacionales Municipales 2020’ incluía Rincones de juego, Ludotecas de verano, Colonias musicales ¡múSIka, bai! 2020, Colonias abiertas, Colonias medioambientales, Green Summer Camp, Colonia Aventura, Txokoclub de verano Campus musical de verano Udaband, Campus de actividades náuticas, Cursos de iniciación en actividades náuticas, Campamentos en la playa y Colonias Rurales

‘Udalekuak 2020’

El programa ‘Udalekuak 2020’ de las tres diputaciones vascas ha corrido la misma suerte, la cancelación. Estaban programadas entre el 1 de julio y el 11 de agosto para jóvenes de entre 7 a 17 años con una oferta de 4.000 plazas. 

En la misma se ofertaban un total de 1.940 plazas dºel programa Udakeluak (1.530 compartidas con el resto de diputaciones y 410 plazas exclusivas para Álava) y 571 plazas del programa Gazte Bidaiak. Este último programa transcurre en otras comunidades e incluso, en esta edición, estaba previsto en Holanda, por lo que las restricciones de movilidad y la necesidad de garantizar la seguridad, proteger la salud y evitar contagios entre los jóvenes participantes así como de los profesionales que lo organizan, terceros contratados, familiares y entorno social de todos ellos por la incertidumbre, aconsejan la suspensión.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: