Type to search

Noticias de Euskadi

Simón avisa que habrá que “valorar con más cuidado” pasar a la Fase 1 en los territorios vascos

Fernando Simón, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha señalado que Euskadi “tiene una situación relativamente buena” pero ha avisado que en algunos territorios habrá que “valorarlo con más cuidado”. 

Este jueves ha terminado el plazo para que las CCAA presenten en el Ministerio de Sanidad sus planes para poder pasar a la Fase 1. El Gobierno Vasco ya lo ha enviado pero no será hasta el sábado cuando se sepa si realmente será admitido su programa de desescalamiento. La intención del Ejecutivo vasco es que los tres territorios pasen de manera conjunta a una nueva fase.

A la espera de la respuesta oficial, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ya ha iniciado su propia desescalada. Ya se ha comenzado a derogar varias órdenes aprobadas en los meses de marzo y abril que establecían medidas excepcionales para hacer frente en ese momento al pico epidémico de la COVID-19.

Simón ha indicado que la situación que se está viviendo en Euskadi es “relativamente buena” pero ha señalado que “en algunos territorios hay que valorarlo con más cuidado” sin concretar si la CAV está preparada para pasar a la nueva fase. “Sí que es cierto que los datos a priori no parecen malos, pero hay muchos detalles que hay que valorar junto con la comunidad autónoma para llegar a una decisión a ser posible común” ha declarado.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.