
Un grupo de estudiantes Erasmus fuerón identificados este sábado por celebrar una fiesta en un domicilio en el barrio de San Cristóbal. Según ha publicado El Correo, fueron los vecinos quienes llamaron a la Ertzaintza para denunciar esta «reunión» en la que se encontraban unas 21 personas de entre 20 y 25 años.
Los agentes de la policía autonómica se presentaron en el lugar en dos ocasiones: la primera para pedir que terminarán con el ruido y la segunda para identificar a los presentes al no haber acabado con la fiesta. Según las declaraciones recogidas por El Correo, los jóvenes indicaron que “tampoco éramos 21. Creo que estábamos nosotros tres y otros quince”.
Dificultad para mandarles las multas
Cada propuesta de sanción será de 601 euros, pero al estar empadronados en otros paises es dificil que reciban las notificaciones oficiales.