Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

#EnPortada Noticias de Álava

Agurain vive la diferencia entre temperaturas más alta de Euskadi

Agurain ha vivido este martes la diferencia entre las temperaturas mínimas y máximas más alta de todo Euskadi. En este municipio alavés, el termómetro ha llegado a subir más de 26 grados. La diferencia en Saratxo (Amurrio) ha sido de 25.1 grados. Vitoria-Gasteiz ha sido la tercera de la comunidad con una subida de 24. 7 seguido de Otxandio con 24.4°.

Hoy volverá a hacer calor, con temperaturas suaves desde primeras horas. También habrá más nubosidad durante la segunda mitad del día; nubosidad de desarrollo que podrá dejar tormentas, en especial en las comarcas del interior. No se descarta que los chubascos sean intensos y vayan acompañados de granizo, aunque se producirán de forma local. Predominarán los vientos del sureste, pero a partir de la tarde la brisa llegará a las comarcas cantábricas trayendo algo de alivio; es probable que durante la tarde el viento del oeste-noroeste entre con cierta intensidad en la costa.



El jueves aumentará la nubosidad y la inestabilidad será más generalizada. Durante la mañana veremos algunas nubes y será sobre todo por la tarde cuando lleguen los chubascos y las tormentas. Los aguaceros se extenderán por todas las regiones y podrán ser localmente fuertes y con granizo. Los vientos del sureste, todavía vigentes en la mitad sur, irán perdiendo terreno en favor de vientos de componente norte más frescos. En la costa predominarán los vientos del oeste y ahí el descenso de las temperaturas será más evidente. Por contra, en el sur de Navarra las temperaturas máximas rondarán los 35 °C.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.