PUBLICIDADspot_img

«No podemos sacar el abono», vuelven los problemas de Renfe a Agurain

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Este pasado 1 de mayo entraron en vigor los últimos «abonos recurrentes» de Renfe, los cuales permiten viajar gratis, previo pago de un depósito de 20 euros, entre las dos paradas más utilizadas de manera ilimitada hasta el 31 de agosto de este año.

Para obtener el abono, según explica Renfe, es necesario realizar una operación sencilla: adquirirlo en las taquillas de las estaciones de tren, en las máquinas de autoventa o en línea.

Estaciones sin taquilla

Sin embargo, en Agurain, única estación de la Llanada a excepción de Vitoria en la que hay máquina autoventa, no está resultando tan sencillo porque la sala en la que se encuentra la máquina expendedora ha estado cerrada. Cabe destacar que ni en Agurain, Alegria-Dulantzi y Araia existe servicio de taquilla.

En Agurain, los viajeros se han quejado de que les ha resultado imposible comprar el abono en la máquina autoventa de la estación de tren del municipio al estar cerrada la sala en la que se encuentra dicha máquina.

«No podemos sacar el bono de Renfe»

Ha sido la plataforma «Lautada Transporte Público» quien ha dado a conocer esta situación en un mensaje en las redes sociales donde expresan su malestar. «Estación de tren en Agurain cerrada. No podemos sacar el bono de Renfe. Tampoco hay personal. ¿Qué ocurre Adif? Vamos a ver ahora la reacción del interventor. Araba necesita un tren de cercanías en condiciones para que la gente lo asuma como vehículo propio!».

Reclamación

Además, también han denunciado que el interventor de Renfe les hizo pagar el billete ordinario pese a explicarle que la sala en la que se encuentra la máquina estaba cerrada. “El interventor de Renfe nos hace pagar el billete. No atiende a razones: ¡No hemos podido sacar el bono porque la puerta donde está la máquina estaba cerrada! Procedemos a la Reclamación y animamos a que a todas las personas que le pase esto, reclame. Es nuestro derecho Adif”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años
PUBLICIDADspot_img

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

El PNV gana en votos, pero empata con EH Bildu en escaños

En unas elecciones marcadas por la incertidumbre, el PNV sigue siendo el más votado, mientras EH Bildu alcanza un resultado histórico

Empate técnico entre el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y EH Bildu, según las encuestas

Según los datos, ambos partidos obtendrían entre 26 y 28 escaños

NOTICIAS RELACIONADAS

Renfe elimina el tren más barato que conecta Vitoria y Madrid

La supresión del tren matinal desde San Sebastián, que pasa por Vitoria, altera la oferta de Renfe a partir del 8 de abril.

Vermouthing, vales de descuento y sorteo de 500 euros para gastar en el comercio local

Vitoria-Gasteiz impulsa el comercio local con la nueva campaña 'Haz clic y compra aquí'

De Araia a Manzanos pasando por Vitoria: el tren de Cercanías alavés coge la vía rápida

La puesta en marcha del servicio de tren se realizará sin construir nuevas estaciones, necesitando únicamente permisos de Adif para usar las vías ya existentes.