Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

#EnPortada Cultura Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Teatro Principal reabrirá sus puertas el 17 de julio, tras 128 días cerrado

El Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz volverá a abrir sus puertas al público el 17 julio. El concierto de Ruper Ordorika, cancelado a raíz de la pandemia, dará el pistoletazo de salida para un programa estival de teatro que se reduce a 8 obras. El aforo del Principal y del Félix Petite Antzokia también se reducirá al 50%, como marca la orden de salud del Gobierno Vasco.

De las 8 obras que se traen a Gasteiz, seis son producciones de compañías vascas. La concejala delegada de Cultura, Estibaliz Canto, había explicado en varias ocasiones que en la reprogramación se haría hincapié en ayudar a los artistas locales.

Consulta aquí precios, horarios y sistema de compra de entradas

El Teatro en Gasteiz echó el cierre el 11 de marzo, con el aumento de casos de Covid-19 que precedió a la instauración a nivel estatal del Estado de Alarma. El 17 de julio se cumplirán 128 días desde ese momento. 4 meses y 6 días cerrado.

La capital, la última en reabrir

El Teatro volverá a Gasteiz 28 días después del final del Estado de Alarma. Otras ciudades comenzaron a reprogramar obras mucho antes que la capital vasca:

Donostia reinició la programación de espectáculos el día 12 de junio, incluso reabrió el Teatro Victoria Eugenia el 10 de junio, en una gala solo para sanitarios y personal de Donostia Kultura.

En Bilbao, el Teatro Arriaga abrió sus puertas de nuevo el 17 de junio. Estas diferencias se debería a la «máxima precaución» que se ha querido tener desde la concejalía de cultura, teniendo en cuenta que Vitoria-Gasteiz ha sido uno de los focos de contagio más importantes de la Covid-19.

Consulta aquí los espectáculos, precios y horarios de compra de entradas.

Hoy es un día verdaderamente especial, porque vamos a presentar la programación de verano de la Red Municipal de Teatros, que supone además la reapertura de los equipamientos escénicos de la ciudad, y la reactivación de la cultura

Estibaliz Canto, concejala de Educación y Cultura
Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.