Programación de Teatro en Vitoria-Gasteiz verano 2020, fechas, sistema de venta y precios

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Concejala de Cultura y Educación, Estibaliz Canto, ha anunciado hoy la reapertura del Teatro Principal y el programa estival de Teatro de Vitoria-Gasteiz. Además de diversas medidas de higiene, control de aforo y ocupación de las butacas, también han anunciado novedades respecto al precio y sistema de venta de las entradas. Y es que tras la crisis del Coronavirus el equipo de la red de teatros de Vitoria-Gasteiz y la concejalía de Cultura, impulsará con precios aún más asequibles la compra de tickets online.

Aquí tienes las obras que componen el programa de representaciones de la red de Teatros para los próximos meses:

Teatro Principal Antzokia

  • 17 julio RUPER ORDORIKA
  • 26 julio EUSKAL HERRIKO GAZTE ORKESTRA
  • 30 julio YLLANA: Maestrissimo
  • 31 julio EL MONO HABITADO: Benditas
  • 4 agosto CELEDÓN DE ORO
  • 6 agosto TARTEAN TEATROA: Simplicissimus
  • 8 agosto EL BRUJO: La luz oscura

Teatro Félix Petite Antzokia

  • 25 septiembre ALTRASTE DANZA: Mientras llueva

Aforo reducido

El teatro reabrirá con el 50 por ciento de aforo (492 entradas), dejando una butaca de distancia entre cada espectador y con la obligatoriedad de usar mascarilla. También se verán afectadas las plazas reservadas a personas con problemas de movilidad serán 10 en el Teatro Principal y 3 en el teatro Félix Petite Antzokia.

Venta de entradas

La venta de entradas del Teatro Principal de Gasteiz se realizará a través de internet, teléfono y en taquilla. Aunque el equipo de Cultura recomienda «priorizar la venta on-line». La venta comenzará simultáneamente en taquilla, el teléfono e internet. La fecha: el 1 de julio a las 10:00 de la mañana. Si no se agotan rápidamente Canto ha anunciado hoy los horarios de venta que serán los siguientes:

  • Miércoles 1 de julio. Horario de taquilla y teléfono: 10:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas. Venta online: comienza a las 10:00 de la mañana.
  • Venta ordinaria: a partir del jueves 2 de julio, en el horario habitual martes a sábado (excepto festivos) de 18:30 a 20:30 y dos horas antes del inicio de cada espectáculo.

Precios

Estibaliz Canto ha explicado que su equipo ha hecho «un gran esfuerzo para lanzar unos precios razonables, más asequibles de lo habitual». El esfuerzo va encaminado a que el coste económico «no sea un obstáculo para favorecer el acceso a la cultura de la ciudadanía».

Además se eliminan descuentos habituales en las entradas (excepto para la actuación de la Orquesta Joven de Euskal Herria) y se bonifica con un precio más reducido (entre 2 y 3 euros de mejora) las entradas adquiridas por internet.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Servicios ofrecidos por GasteizBerri

Consultas rápidas para moverse, ahorrar y planificar el día en Gasteiz.

El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Ahora en municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

Horarios definitivos del Festival Batbatean [actualizados por el parón solidario del viernes]

La apertura de puertas se mantiene a las 17:00 el viernes y a las 14:00 el sábado. El festival ha avanzado que los horarios podrían sufrir nuevos ajustes y ha pedido al público estar pendiente de sus canales oficiales.

Batbatean parará una hora el viernes en solidaridad con la huelga de técnicos de espectáculos

El festival Batbatean ha anunciado que detendrá su programación del viernes 15 de mayo...

Fallece Víctor Quintas, el fotógrafo que ha retratado durante más de tres décadas la vida alavesa

El mayor de la saga familiar al frente de Quintas Fotógrafos ha muerto este jueves tras varios meses de lucha contra el cáncer. El funeral se celebrará el viernes en la Catedral de Santa María.

Batbatean desvela los horarios de su primera edición, con casi el 80% de abonos ya vendidos

El festival Batbatean publica los horarios de su primera edición, con Añube, Gozategi, Juantxo Skalari o Santa Salut entre los nombres del 15 y 16 de mayo en Gasteiz.

Agenda del fin de semana en Gasteiz: 17, 18 y 19 de abril

Gazte Plaza toma el Casco Histórico el sábado con una veintena de actividades gratis. Teatro, música y cine para todo el fin de semana en Vitoria-Gasteiz.

El Gobierno Vasco quiere una nueva ley para coordinar y reforzar la cultura en Euskadi

El Gobierno Vasco saca a información pública la futura Ley del Sistema Cultural de Euskadi para coordinar instituciones, reforzar derechos culturales y ordenar la política cultural vasca.