viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

La Hacienda Foral adelantará la campaña presencial de la Renta

Noticias relacionadas

La atención presencial de la Campaña de la Renta comenzará el próximo 16 de junio en Álava. Aunque las primeras previsiones tras la llegada del COVID-19 apuntaban a septiembre, la mejora de la situación sanitaria ha permitido a la Hacienda Foral adelantar la apertura al público. Además, para evitar aglomeraciones, se mantiene el 28 de octubre como fecha final de campaña. De esa manera, se pasará a atender un máximo de 500 personas diarias, en lugar de la media de 1.300, habitual en años anteriores.

Concretamente, las oficinas de Laguardia, Llodio y Vitoria-Gasteiz, en la calle Samaniego, atenderán al público para la confección de declaraciones en junio y julio en horario de mañana, y en septiembre y octubre, en horario de mañana y tarde. Es necesario pedir cita previa en el teléfono gratuito 900 111 203 para la confección de la declaración, y en el teléfono 900 111 202 para modificar Rentafácil. Se recogerán llamadas desde el día 8 de junio.

Se habilitarán medidas específicas de seguridad para evitar contagios, tales como una puerta específica para la Campaña de la Renta, direcciones únicas de entrada y salida, así como la obligación de acudir de forma individual a la cita (sólo se aceptarán acompañantes en el caso de las personas dependientes). Habrá también pantallas de separación entre el personal técnico y las personas contribuyentes, y será obligatorio el uso de mascarillas.

No obstante, la opción telemática sigue siendo recomendable para la situación actual. Por ello, la Hacienda Foral ha habilitado un teléfono exclusivo (945 181543) para facilitar y atender las dudas de las y los contribuyentes que quieran realizar su declaración a través de Internet. De hecho, 6.500 contribuyentes han realizado su propia declaración online, lo que supone casi tres veces más que en la campaña anterior.

En total, se han devuelto ya 68,7 millones de euros a las y los contribuyentes con declaración negativa. En cuanto a las declaraciones positivas (‘a ingresar’), la Hacienda Foral de Álava mantiene su compromiso de retrasar los pagos hasta el 20 de noviembre.

Atención presencial para el resto de trámites

Aunque la Campaña de la Renta presencial arrancará el 16 de junio, la atención al público para el resto de trámites comenzará una semana antes, el próximo lunes 8 de junio.

Concretamente, se atenderá a contribuyentes sólo con cita previa para trámites que no pueden realizarse de forma telemática. La cita podrá solicitarse a por Internet (www.araba.eus/hacienda/citaprevia) y en el teléfono 945 181555.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP pide la conexión de TAV de Euskadi con Navarra a través de la Llanada Alavesa

Han señalado que si la conexión se acaba haciendo por Gipuzkoa y no por Álava, "supondrá un daño irreparable a la proyección del territorio histórico". 

La Diputación “cubrirá el déficit” del Banco de Alimentos de Álava causado por la subida de precios

5.000 personas se benefician del Banco de Alimentos solo en Álava

Una menor tutelada por la Diputación denuncia abusos sexuales por parte de su educador

La Diputación ha anunciado que se presentará como acusación porque su función es "proteger a la menor"

El alcalde de Zambrana pide «respeto» a la Diputación y la recuperación de las 200 hectáreas calcinadas

Denuncia que no ha recibido respuesta sobre la reunión solicitada para crear un plan de reforestación de "inmediato"

El bidegorri al Parque Tecnológico de Miñano será una realidad en 2023

La empresa encargada de redactar el proyecto será Diteco S.L. por un importe de 16.940 euros, con un plazo de cinco meses.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X