Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Los autobuses de Vitoria-Gasteiz se podrán pagar con el móvil, reloj o tarjeta ‘contactless’

A partir de 2021 se podrá pagar en los autobuses de Vitoria-Gasteiz con tarjetas, móviles y relojes que incorporan tecnología contactless. El sistema, que ya está en funcionamiento en casi todas las tiendas que aceptan tarjeta, permite al usuario pagar acercando un dispositivo o tarjeta de débito o crédito que tenga esta forma de pago sin contacto activada.

Los dispositivos deben tener incluido el sistema de comunicación sin contacto NFC. Además el usuario deberá configurar la tarjeta con el móvil activando el servicio con su banco.



Una chica paga con el sistema contactless en un transporte público

Pagos más «rápidos» y «seguros»

El Consejo de Administración de TUVISA, sociedad municipal que gestiona los buses urbanos de Vitoria, ha aprobado hoy la licitación para la instalación y puesta en marcha de este sistema. Según la nota de prensa del Ayuntamiento así se permitirá «abonar las tarifas de forma más rápida y sencilla».



Además el Ayuntamiento remarca que el sistema de pago sin contacto se adecuaría a lo que se ha venido recomendando en estos tiempos de pandemia. «Estos métodos también son más seguros ante situaciones de crisis sanitaria como la vivida con motivo del coronavirus.»

290.000 euros

La inversión será de alrededor de 290.000 euros, que incluirán el mantenimiento del servicio durante cinco años.

Los pagos ‘contactless’ funcionarán en toda la flota, en las máquinas de venta automática del BEI (Bus Eléctrico Inteligente) y en los aparcamientos gestionados por TUVISA.

Los terminales de cobro deberán estar instalados «para noviembre de 2020 en todos los autobuses de la flota» y su puesta en marcha se prevé para «principios de 2021».

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.